De Frida Kahlo al Caribe, Jean Paul Gaultier se despide de la pasarela y recordamos su inspiración latina

El chico rebelde de la moda francesa cierra su carrera luego de 50 años, en los que no sólo cautivó a Europa sino que dejó huella en su paso por Latinoamérica.

@jpgaultieroficial

El show de Alta Costura en París del vanguardista diseñador Jean Paul Gaultier, significó su despedida de las pasarelas. A los 18 años inició su carrera en el mundo de la moda, bajo la tutela del también diseñador Pierre Cardin.

@jpgaultieroficial

Si algo no pudo ocultar el diseñador francés fue su amor por México y toda su riqueza cultural. La obra de Frida Kahlo siempre le apasionó y la inmortalizó en la colección que lanzó en el año de 1998, presentada en el París Fashion Week, donde destacadas modelos, entre ellas Naomi Campbell, desfilaron diseños de Gaultier inspirados en la artista mexicana.

@naomicampbell

En 2012 Gaultier se estrenó en las pasarelas latinoamericanas, participando como invitado internacional en la feria de moda Cali Exposhow. Allí presentó su colección “Ready to wear”,  para la cual se inspiró en una película que vió en el Festival de Cine de Cannes, “Me gustó el aspecto de Pete Doherty en Confessions of a Child of the Century, de Sylvie Verheyde”, dijo en su momento a la prensa.

@jpgaultieroficial

L’enfant terrible también llevó toda su magia al Dominicana Moda 2015.

@jpgaultieroficial

“Quiero darle un nuevo giro a mis desfiles e incorporar la gran diversidad étnica y los colores que me he encontrado en el Caribe desde que lo pisé. El sol, el cielo, la suave arena, están cargados de tantos colores que me tienen muy inspirado”.

El icónico diseñador vuelve a tener a México como musa. Trajes sastre que parecían venir del ring de la Arena México, o conjuntos bordados de calaveras sonrientes que tanto se ven en el Día de Muertos, formaron parte de su colección de Alta Costura, Primavera-Verano 2010, presentada en la capital de la moda, París.

@jpgaultieroficial

A finales de 2019 el Museo Anahuacalli que alberga la vida y obra del amor de Frida Kahlo, Diego Rivera, exhibió 19 vestidos de las colecciones de Jean Paul Gaultier que dedicó al país azteca. 

@jpgaultieroficial

El alma latina de uno de los más grandes de la moda universal siempre ha estado presente a lo largo de su carrera. Una forma de retribuir el intercambio cultural y la inspiración que distintos países y su gente le brindaron, fue su gira #JPGLovesLatinamerica con la que recorrió Brasil, Argentina y México.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!