La actriz que inmortalizó el personaje de ‘La Bruja del 71’ tiene un interesante pasado que se desarrolló durante la guerra civil española.

La actriz española Angelines Fernández, quien interpretó por años a ‘La Bruja del 71’ Doña Clotilde en ‘El Chavo del 8’, formó parte de la guerrilla durante la guerra civil en España.

Angelines decidió en 1939 formar parte de las tropas guerrilleras, misma que buscaba enfrentar la represión del dictador Francisco Franco.

Con arma en mano ‘La Bruja del 71’ buscaba defender a su país

En algunas fotografías se puede apreciar como la actriz salía a las calles de su país con arma en mano, ya que estuvo dispuesta a todo por alcanzar la libertad del yugo de Franco.

Sin embargo, la victoria estuvo en manos de Francisco Franco, en 1947,  Angelines tomó la decisión de abandonar su tierra y probar suerte en México.

A su llegada al país azteca comenzó a trabajar en algunos teatros. Sus primeros trabajos fueron en teleteatros, Final del formularioinvitada por su compatriota Ángel Garasa y fue actriz radiofónica de la XEW.

Una carrera artística que fue en ascenso

El talento indudable de la actriz la hizo ser elegida para trabajar en la gran pantalla, en donde compartió con Cantinflas y Arturo Córdova, dejando en alto la época de oro del cine mexicano.

Sin embargo, ella logró inmortalizarse como Doña Clotilde, la Bruja del 71, personaje icónico de la serie ‘El Chavo del 8’. El personaje de Angelines estuvo eternamente enamorada de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien fue uno de sus más grandes amigos.

Durante 23 años formó parte de las producciones de Chespirito y también destacó con el personaje de Doña Nachita, quien era vecina y gran amiga de la Chimoltrufia.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas