¿De qué murió el comediante Sammy Pérez?

Sammy Perez

El comediante Sammy Pérez murió luego de luchar contra las complicaciones provocadas por el coronavirus. 

Desde la semana pasada el famoso se encontraba hospitalizado y librando una dura batalla contra el virus pandémico. 

En primera instancia se dio a conocer que sus pulmones estaban muy dañados e incluso tuvo que ser intubado. 

A pesar de los tratamientos que recibió, la madrugada de este viernes 30 de julio se dio a conocer su triste partida. 

A través de su cuenta de Instagram, su equipo de trabajo publicó un comunicado para detallar la hora de su muerte y la causa. 

“En la madrugada de hoy a las 3:50 de la mañana, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, dice el escrito.

En cuestión de segundos, la publicación se llenó de miles de comentarios por parte de sus fieles seguidores. 

“Siempre serás recordado. Que Dios te reciba en su reino”, “Gracias por tantas sonrisas”, “Se nos fue un ídolo”, “Mucha resignación”, son algunos de los mensajes. 

Días antes de su muerte, su representante informó que la deuda de su hospitalización había superado el medio millón de pesos.

“Sammy se encuentra atravesando un momento muy complicado en cuanto a salud. Es por ello que de la mejor manera posible, les pido el respeto debido ante la situación, así como también para con su familia. Es momento de enfocarnos en su bienestar y no en especulaciones”, dijo Erick de la Paz el pasado 26 de julio. 

Hasta los momentos se desconoce cómo serán los actos fúnebres del exitoso comediante mexicano. 

¿Quién fue Sammy Pérez? 

En sus inicios destacó en programas como ‘El calabozo’, ‘Toma libre’ y participó en un episodio del espacio de Chespirito en 1993. 

En 1997, cuando Sammy Pérez vendía chicles en Coyoacán, México, fue descubierto por Eugenio Derbez y gracias a él comenzó su carrera en televisión. Ese mismo año, pasó a formar parte del programa ‘Derbez en cuando’ y luego en 2002 se unió a ‘XHDRBZ’ en el segmento ‘Sección imposible’.