martes, febrero 7, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZADefine y da forma a tus cejas con la micropigmentación

Define y da forma a tus cejas con la micropigmentación

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La micropigmentación es una técnica milagrosa que llegó para embellecer las cejas, protagonistas en las últimas temporadas del mundo del maquillaje y la moda.


- Advertisement -

En materia de belleza todo está en constante cambio, sin embargo algunas tendencias regresan.

Es el caso de las cejas pobladas, que si bien es un estilo muy antiguo, actualmente representa uno de los últimos gritos de la moda.

Anunciar

Celebridades como Cara Delenvigne o Lily Collins, han sido claves para que esta tendencia tomará fuerza de nuevo. Las cejas ‘XXL’ son lo más ‘in’ del momento, pero no todas tenemos la suerte de lucirlas de forma natural.

- Advertisement -

La micropigmentación es la técnica impuesta por algunas chicas del grupo de los ángeles de Victoria’s Secret, que permite no solo lograr una mayor definición en las cejas, sino que también corrige cualquier tipo de error en la forma natural de las mismas, ¡no queda duda que es un invento caído del cielo!

Cejas Cejas


No te puedes perder: Maquilla Tus Cejas Como Una Diva En 3 Pasos





Esta técnica de maquillaje permanente se basa en la implantación de pigmentos minerales en las cejas, logrando que la misma tenga una mayor densidad y por lo tanto una mayor definición.

Los pigmentos que se aplican son completamente hipoalargénicos, es decir, que no deberían causar ningún tipo de reacción en la piel.

Tranquila, este maquillaje no es permanente ya que podría durar entre dos o tres años, dependiendo del tipo de piel, la edad y cómo se absorba la coloración.

¿Qué debo saber antes y después de la micropigmentación de cejas?

El primer paso para realizar esta técnica es estudiar las cejas para decidir cuál es la forma que mejor se adapta a los rasgos faciales de cada persona. Además se determina el color del pigmento que se usará para darle una apariencia natural.

Cejitas


Podría interesarte: Aprende cómo usar los correctores de maquillaje sin morir en el intento





Existen dos formas de aplicar la micropigmentación. 

  1. La primera es a través de una aguja de una sola punta, la cual maquilla de forma superficial y se usa para ir definiendo la ceja pelo a pelo. 
  2. La segunda se enfoca en cubrir y ‘rellenar’ las superficies menos pobladas y para ello es necesario usar una aguja que tenga de tres a cinco puntas.

La sesión de pigmentación dura aproximadamente dos horas y se suele aplicar anestesia local para dormir la zona para evitar cualquier tipo de molestias durante la aplicación, así que ¡olvídate del dolor!

Los primeros días las cejas quedarán muy marcadas, pero no temas, es algo normal.

En dos semanas más ya tendrán un tono más natural. Es probable que tengas que regresar 5 semanas después para repetir el proceso ya que el organismo es capaz de expulsar los pigmentos, lo que te permitirá corregir cualquier cambio que desees. 

¿Lista para lucir unas cejas perfectas? 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto