El derrumbe de un tramo de la autopista A10 que permite el paso hacia la ciudad de Génova, Italia, está siendo catalogado por el Ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, como una “inmensa tragedia”.

El derrumbe cobró la vida de unas 39 personas, entre ellos tres menores de edad de 8, 12 y 13 años respectivamente, según el balance hecho por las autoridades en el lugar.

Medios locales reportan que esta triste tragedia terminó con la vida de familias enteras que transitaban en ese momento por el puente.

Al momento del accidente, habían obreros realizando mantenimiento al elevado, por lo que se presume que la causa del colapso pudo haber iniciado con las labores que se realizaban.

El Ayuntamiento de Génova realiza la evacuación preventiva de las personas que viven en los edificios bajo el viaducto Morandi, pues uno de los pilares esta agrietándose y se debe hacer el desalojo total de los apartamentos.

Según las últimas informaciones el gobierno italiano, se evalúa la posibilidad de eliminar la zona de residencias totalmente y quitarle la concesión a la empresa que lleva el acondicionamiento de la estructura.

El puente que colapsó es conocido como “Morandi” y se elaboró en los años sesenta, la estructura que cayó a eso de las 11 de mañana, afectó a trabajadores, transeúntes y personas que habitan en los alrededores.


Temas de interés:



Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: