No se trata de una maldición, el hecho de que nos gusten los chicos malos tiene una explicación científica más profunda que simple masoquismo.
La mala suerte en el amor parece por momentos una maldición en la vida de muchas mujeres. Es verdad que soñamos con un hombre cariñoso, respetuoso, que nos traiga flores siempre y que nos trate como verdadera reinas pero, una cosa es lo que decimos de la boca para afuera y otra lo que nuestro instinto nos obliga a hacer siempre; elegir siempre al chico malo
La que si está de nuestro lado en nuestras Vidas Modernas es la ciencia, es por eso que analizaremos los estudios científicos que explican, por qué siempre preferimos a los chicos malos.
Un estudio realizado por dos universidades norteamericanas (Illinois y New York) y el Centro Interdisciplinario Herzliya en Israel concluyó que mientras los hombres prefieren a las mujeres sensibles y femeninas, a las mujeres les encantan los chicos malos por considerarlos más directos, claros y en consecuencia más sinceros sobre sus intenciones en la relación.
Las mujeres en este estudio dieron como dato que aquellos hombres que se mostraban como sensibles, caballerosos y con muchas ganas de agradar los hace ver como manipuladores y mentirosos, contrario a los chicos malos que siempre van al grano.
Otro estudio de nombre “Physical Attractiveness and the “Nice Guy Paradox”: Do Nice Guys Really Finish Last?” explica que la confianza y la actitud de los hombres malos hace que tomemos preferencia sobre aquellos bueno, comprensivos y centrados.
El estudio explica que los hombres atractivos suelen tener un autoestima más alta que el promedio, por lo tanto estaremos inclinadas a elegirlos pero solo cuando se trate de algo casual.
Otro estudio realizado por la Universidad de Ghent explica que las mujeres tomamos preferencias sobre el chico que fuma y bebe alcohol, elementos muy relacionados a la diversión, el riesgo y el reto. Este síndrome lleva por nombre The Young Male Cigarette and Alcohol Syndrome.
¡Pero claro! no todas tenemos este comportamiento suicida al momento de buscar una pareja. En lo que coinciden las investigaciones es que siempre que estemos buscando un chico para un one-night stand, los malos llevaran la ventaja.
Sin embargo los buenos hombres siempre son una opción para nosotras, sobre todo a largo plazo. De todas forma no está demás conocer la forma en que mienten para evitar momentos desagradables si es que algún lobo viene hablándonos con piel de cordero.
Lee también
- 4 Poderosas Razones Para Tener Un Gato Como Mascota
- Amor A Larga Distancia, Ni Creas Que Lo Lograrás, A Menos Que…
- Descubre Cuántas Parejas Sexuales Tener Antes Del Matrimonio