Qué comer después de entrenar… muchas veces reflexionamos sobre el tipo de alimentos que mejor nos viene después de una actividad física; saciar el hambre, activarnos para el nuevo día o relajarnos para ir a dormir.
A pesar de que muchas veces ir al gym tenga más incentivos para bajar de peso es importantísimo saber qué comer después de hacer ejercicios. Dependiendo de si es de día o de noche, algunos alimentos te vendrán mejor que otros.

Descubre qué comer después de entrenar para recuperar el cuerpo

  •  Darle un gusto a ese apetito

Después de realizar ejercicios con alta exigencia cardiovascular el hambre en el organismo se activa. Nadie tiene que cohibirse sobre todo si tu rutina es realizar ejercicios a primeras horas del día.

Para saciar esa hambre es recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas de alta calidad como carnes, pescados, huevos. Acompaña el plato fuerte con legumbres, aguacate o manzanas.

que comer despues

  • Recuperar energía y músculo

Alimentos como el trigo y la avena son excelentes para recuperar energía muy rápido. Comer carnes y huevo como fuente de proteína es tan rico como saludable sin caer en los excesos.

Algunas proteínas con aminoácidos esenciales son capaces de regenerar el tejido y los músculos, recuperar al cuerpo de la sensación de cansancio y fatiga, mejorar los procesos digestivos y tienen una mayor eficiencia en la absorción de vitaminas y minerales.

En este grupo entran las proteínas de origen animal y muchos tipos de legumbres.

  • Relajar el cuerpo después de tanta exigencia física

Si acostumbras a realizar ejercicios por la tarde o noche, te conviene saber cuales alimentos te ayudarán a conciliar mejor el sueño mientras calmas un poco la ansiedad de comer y recuperar energías.

El pavo, queso, nueces, pescado, plátano, chocolate negro… Estos alimentos son perfectos para la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. A su vez, el organismo producirá más melatonina, hormonas responsables de regular el sueño.

Acompaña la cena con infusiones pero antes, ayuda al cuerpo con una ducha relajante, acá tenemos algunos tips para dormir delicioso como si fueras una bella durmiente.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas