Facebook,

Descubre si tu cuenta de Facebook fue víctima del ciberataque que afectó a 50 millones de usuarios

Hasta el momento Facebook desconoce la identidad de los que causaron el ataque que comprometió la información de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

El pasado 25 de septiembre Facebook sufrió un poderoso ciberataque que expuso los datos privados de más de 50 millones e usuarios, según explicó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Hasta el momento la red social ha declarado que no existe ninguna evidencia que sugiera que las cuentas estuvieran comprometidas.

“Nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar”, dijo Zuckerberg en su perfil.

Como medida preventiva, Facebook notificó a un total de 90 millones de usuarios, 40 millones más de los que se cree que estuvieron expuestos a los ciberdelincuentes, que sus perfiles pudieron ser vulnerados.

Cómo saber si tu cuenta es una de las afectadas del más reciente ciberataque a Facebook

  • Si durante estos días has tenido que ingresar nuevamente o cambiar la contraseña de tu cuenta, ¡eres uno de los usuarios afectados por los hackers!

La primera investigación reveló que una falla de seguridad en el código de la función “Ver como” permitió a los hackers robar “tokens” de acceso a Facebook, las claves digitales que permiten a los usuarios iniciar sesión en sus perfiles sin necesidad de escribir la contraseña.

Facebook

La opción de “Ver como” le permite a los usuarios saber cómo son vistos por otros perfiles dentro de la red social. 

Por los momentos esta opción está desactivada mientras el equipo de seguridad de Zuckerberg trabaja en solucionar la vulnerabilidad.

“Hemos desactivando temporalmente la función ‘Ver como’ mientras llevamos a cabo una revisión de seguridad exhaustiva”, expresó.


Más sobre Facebook



0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes