Si crees que conoces todo lo que Facebook sabe sobre ti será mejor que sigas estos sencillos pasos para descargar toda la información que podría ser utilizada en tu contra.

A Facebook le costó millones de dólares verse involucrado en la mayor filtración de datos en su historia después de que un ex informático de la agencia Cambridge Analytica revelara que la firma utilizó información confidencial de más de 50 milllones de personas para ayudar en la campaña electoral de Donald Trump, un escándalo que aquí te explicamos en 10 datos.

Ante la que fue la noticia más negativa sobre la red social desde su fundación en 2004, la pregunta sobre qué tanto sabe Mark Zuckerberg sobre nuestras vidas fue el motivo para que desde Time se horrorizaran al descubrir en algunos casos Facebook puede saber más de ti de lo que crees, a menos que sepas despistarlo con tus preferencias en la red.

Crees que solo tu mamá o tu BFF de Whatsapp puede conocerte mejor que Facebook, ¡te equivocas!, esa mujer que te dio la vida quizás sepa con quien hablas pero jamás sabrá datos tan precisos como qué día rechazaste una solicitud de amistad de la tía imprudente.

Para conocerte lo que realmente Facebook sabe de ti solo tiene que seguir los siguientes pasos.

  • En la barra superior darle click en el menú desplegable como se ve en la figura 1.
  • Paso seguido entrar en Configuración.
  • Ir a la sección General.
  • Dar click en Descargar una copia de tu información personal.

O simplemente dale click a la imagen para ir a la sección de descarga de tu cuenta de Facebook. 

Facebook sabe de mi
Click en la imagen para sconocer todo lo que Facebook sabe de ti.

Después de estos pasos tendrás que confirmar tu identidad introduciendo tu contraseña, recuerda que se tratan de datos sensibles que Facebook sabe sobre ti, como el historial completo de mensajes y todas las publicaciones con las que has interactuado.

Por seguridad tendrás que volver a ingresar tu contraseña y seguir un par de pasos sencillos antes de que puedas descargar un archivo html con toda la información que Facebook sabe sobre de ti y que has aprobado que utilice.



Te sorprenderá ver qué la red social guarda registro de todos los amigos que has aceptado y eliminado con fecha exacta, incluso a los que has rechazado en algún momento de tu vida cibernética.

Lo que haces en Facebook en el día a día es lo que la red social utiliza para hacerte llegar anuncios más adecuados a tu forma de interactuar en la web.

Esto fue lo que le permitió a Cambrigde Analytica conocer las preferencias políticas de más de 50 millones de personas en EE.UU. y persuadirlas para conseguir más votos a Trump.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas