domingo, mayo 19, 2024

Mantener El Peso Ideal; Único y Verdadero Secreto

Mantener el peso ideal siempre tendrá una dificultad; evitar que la balanza vuelva a subir mientras nos esforzamos por cumplir la dieta y realizar ejercicios.

Está comprobado que cuando perdemos peso de forma repentina, el cuerpo se resiste y como mecanismo de defensa hace que el hambre nos ataque con más voracidad, provocando que volvamos a subir algunos kilos al primer descuido que tengamos.

Vida Moderna trae el secreto para lograr mantener el peso ideal 33-Mantener-El-Peso

Lo primero es bajar esos kilos de más. No importa que dieta utilices, siempre que lo hagas de forma saludable y acompañado de una rutina de ejercicios efectiva.

  • ¿5, 10, 20 kilos menos?

El secreto para mantener un peso determinado es que debes continuar con la dieta o rutina de ejercicio por al menos 12 meses, cuando las hormonas del hambre y la saciedad se acostumbren al nuevo peso de tu cuerpo.

  • ¿La razón?

Hace muchísimos siglos el ser humano debía lidiar con el hambre por supervivencia, el problema es que hoy en día tenemos una Vida Moderna donde los alimentos son accesibles la mayor parte del tiempo.

El hambre ataca con mayor ferocidad cuando estamos perdiendo peso porque el cuerpo asume que estamos en riesgo de morir si no recuperamos esos kilos que lanzamos a la basura, por eso es tan difícil mantener la balanza en una sola dirección.

Las responsables de esto son dos hormonas, una de nombre GLP-1 encargada de la sensación de saciedad y la ghrelina, conocida también como la hormona del hambre. 

Cuando perdemos peso la Ghrelina está más presente en el cuerpo mientras que la GLP-1 se mantiene en niveles más bajos haciendo más difícil seguir con la dieta sin caer en trampas. 


Tips: Controla Tus Antojos Con Un Cheat Meal


Si logramos mantener el peso durante un año los niveles de la hormona del hambre disminuirán mientras que la sensación de saciedad se hará más frecuente. Es decir,  convencemos a nuestro cuerpo de que el peligro de morir de hambre ya pasó. 

Ahora que sabes el secreto tendrás mayores razones para seguir intentándolo. La ciencia dice que son 12 meses pero pueden ser menos dependiendo del esfuerzo y el tipo de dieta que utilices.

Procura realizar ejercicios de forma regular y ante todo, comer sano para asegurarle al cuerpo todos los nutrientes.

En Vida Moderna estamos convencidas; para lucir bellas, primero debemos estar saludables.

Lee también

Lo último

Descubre más historias

Evita que el stress te cause enfermedades mentales

Sufrir de stress (estrés) puede desencadenar trastornos mentales que, a su vez,...

20 artículos para entrenamiento físico en casa que también son divertidos

En nuestro entrenamiento buscamos alternativas que hagan de este momento algo...

5 recomendaciones para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular

Los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte de los hispanos,...

3 claves para vivir sano y feliz ¡con un plus!

Dormir bien, alimentarse adecuadamente e incluir actividad física en tus hábitos...

Publicidad