Desde “Muchacha italiana viene a casarse” hasta “La desalmada”: Livia Brito y sus mejores protagónicos

Actualizado el domingo, 25 julio, 2021

Antes de protagonizar la exitosa telenovela La desalmada, Livia Brito participó en conocidas telenovelas de Televisa desde el año 2010.

La actriz es considerada como una de las estrellas cubanas más destacadas en los últimos años. 

Aunque en sus inicios no fue popular e incluso llegó a trabajar como extra, actualmente goza de un increíble reconocimiento en Cuba, México y otros países del mundo. 

Livia Brito Pestana nació el 21 de julio de 1986 en la ciudad Ciego de Ávila y sus padres son el actor Rolando Brito y la bailarina de ballet clásico Gertrudis Pestana. Siendo muy joven se trasladó junto a su familia a México y ahí matriculó en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa. 

Su primera aparición en televisión lo hizo como extra en la telenovela Teresa protagonizada por Angelique Boyer en 2010.

Ese mismo año, su suerte cambió al lograr un papel dentro del elenco de El triunfo del amor, donde interpretó a Fernanda Sandoval. 

En una oportunidad, la actriz contó que se sintió muy afortunada por ese papel y por conocer a muchas estrellas de la pantalla chica. 

Desde ese entonces su carrera como actriz comenzó a crecer como la espuma, debido a que importantes figuras apostaron por su talento. Por ejemplo, la productora Angelli Nesma le brindó la oportunidad de figurar dentro del reparto de Abismo de pasión al lado de Angelique Boyer y David Zepeda. 

Los mejores protagónicos de Livia Brito en Televisión 

De que te quiero, te quiero (2013)

El primer protagónico de Livia Brito llegó gracias a la productora Lucero Suárez con De que te quiero, te quiero. 

En esta producción dio vida a Natalia, una mujer que se transforma en alguien más fuerte a medida que la historia avanza. 

Cuando la telenovela se estrenó por Las Estrellas, la actriz no dudó en expresar su satisfacción por el trabajo realizado. 

“Me encanta mi papel porque ha cambiado. Natalia, tiene una enorme responsabilidad que es su familia. Ella es la mano derecha de su madre y la tiene que apoyar. Ya no va a ser un personaje que llora o que se siente débil. Aunque es un melodrama que ya fue hecho, al público lo va a sorprender”, dijo en una entrevista. 

En esta ocasión, Brito compartió el rol protagónico junto a Juan Diego Covarrubias, con quien logró excelente química. 

Muchacha italiana viene a casarse (2014) 

Un año después, la cubana destacó como protagonista de Muchacha italiana viene a casarse producida por Pedro Damián.

La actriz interpretó a Fiorella Bianchi, una joven sencilla, humilde, hermosa y sobre todo de buenos sentimientos. Mucho antes de comenzar las grabaciones del dramático, Livia Brito y la actriz Ela Velden, quienes eran hermanas en la ficción, tomaron clases de italiano con Roberto Malta. 

La piloto (2017)

Sin duda alguna el drama criminal La piloto ha sido uno de los mejores protagónicos de Livia Brito.  

En esta oportunidad, la actriz dio vida a Yolanda Cadena, una mujer cuyo sueño era ser una gran piloto de avión. 

Sin embargo, por diferentes circunstancias termina involucrada en el mundo del narcotráfico y debe luchar contra sus enemigos. 

“Siempre digo que cuando hago un proyecto es el mejor que he hecho en toda mi vida, el mejor es el presente. Profesionalmente, La piloto me ha ayudado mucho, me ha abierto mucho los ojos personalmente también por grabar en locaciones reales”, dijo en una entrevista en 2017. 

Médicos, línea de vida (2019)

Para esta producción dejó las armas de fuego a un lado, para salvar vidas en el Instituto de Especialidades Médicas. 

Aquí interpretó a Regina Villaseñor Gil, una urgencióloga que atendía a los pacientes en estado crítico.

“Regina es una urgencióloga, o sea que necesita atender a los pacientes muy rápido, a los que llegan de un accidente, con heridas de bala, con heridas hechas en la cara o en alguna parte del cuerpo. Tengo la fortuna de tener un tío que se dedica a esta especialidad, viví con él como dos años y sé como funciona la vida de un doctor”, comentó a Las Estrellas en 2019. 

La desalmada (2021)

La telenovela del productor José Alberto Castro es el más reciente protagónico de Livia Brito para Televisa.

La cubana da vida a Fernanda Linares, una recia llanera que busca venganza por el asesinato de su esposo y la violación de la que fue víctima el día de su boda. Sin embargo, en medio de su desquite conoce a Rafael Toscano, hijo del malvado terrateniente que se convirtió en su verdugo. 

Actualmente, La desalmada es transmitida de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.