Seis meses después las autoridades tomaron medidas en contra de los oficiales involucrados en el vergonzoso incidente del vuelo 3411 de United Arlines.  

Tres oficiales de aviación se han quedado sin trabajo debido al polémico desalojo del Doctor David Dao de uno de los vuelos de United Airlines del pasado mes de abril. 

El Departamento de Aviación de Chicago despidió a un oficial y un sargento involucrados en el violento desalojo mientras que otros dos efectivos fueron suspendidos. 


United Airlines desata nueva polémica por expulsar a una pareja


La investigación realizada por el inspector general de Chicago, Joseph Ferguson, concluyó que al oficial se le despidió por actuar violentamente contra el Dr Dao mientras que el sargento fue responsable de tratar de encubrir el vergonzoso incidente en su informe. 

United Airlines sufrió durante meses para levantar su imagen pública. La aerolínea tuvo que actuar rápido y ofrecer un jugoso acuerdo al Dr. que arrastraron en el avión.

 




Lo que realmente pasó en el avión de United Airlines y el pasajero que sacaron como un delincuente

El Dr. David Dao terminó sin dos dientes, una conmoción cerebral y nariz rota cuando quiso evitar que los oficiales de aviación lo sacaran del vuelo 3411 que cubría la ruta Chicago – Louisville.

Antes de eso la aerolínea había ofrecido indemnizar a los pasajeros que abandonaran de forma voluntaria el avión, primero con USD$400 y luego con USD$800 más la habitación del hotel paga y un vuelo a su destino para el día siguiente. 

Como nadie se ofreció le tocó a los oficiales decidir las personas que debían desalojar el Embraer ERJ 145. El Doctor Dao fue uno de 50 pasajeros presentes aunque se negó con todas sus fuerzas a abandonar el vuelo. 

Tras conocerse la noticia el médico envió un mensaje a través de su abogado, Thomas Demetrio: «Este no es un día de celebración para el Dr. Dao, que no es vengativo ni está feliz con los hallazgos del Sr. Ferguson. Hay una lección que aprender aquí para los oficiales de policía de todos los niveles», expresó Demetrio.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas