El equipo gama alta del gigante tecnológico salió hace pocas horas y ya tenemos todas sus especificaciones a la mano.

Los surcoreanos han cumplido con lo prometido y ya el Samsung Galaxy Note 7 está aquí para continuar con la misión de su sucesor (el Note 5) de hacerle frente a rivales como Apple, LG y muchos otros.

Lo primero a destacar del nuevo modelo, es que los cambios no son tantos como los fanáticos quisieran, pero sí están muy bien pensados y hacen del Samsung Galaxy Note 7 una opción sumamente completa.

Diseño y aspecto

Dentro de la conceptualización se decidió mantener los bordes curvos, pero se agregan otros que resultan imprescindibles para el momento que vive la compañía, como lo es el certificado IP68, que sirve para indicarle a los usuarios que el Smartphone es resistente al agua.

Otro detalle interesante, es el regreso de la ranura para la inserción de la tarjeta MicroSD, que regresó con el Samsung Galaxy S7.

En cuanto a pantalla, se copió la curvatura empleada en el modelo S7 Edge, la cual  viene complementada con un marco de metal y dos paneles de vidrio. No obstante, en el Samsung Galaxy Note 7 se respeta un poco más la simetría.

La pantalla del nuevo dispositivo tiene un tamaño de 5.7 pulgadas, al igual que el Note 5, y es la primera en integrar compatibilidad con contenidos desarrollados en formato HDR Móvil. La característica es brindada gracias a un chip dedicado a la decodificación de los clips en HDR y pone al teléfono a la par de los televisores de gama alta.

El vidrio protector empleado para dar resistencia al teléfono inteligente es de Corning, Gorilla Glass 5.

Accesorios, multimedia y cámara

En cuanto a complementos, multimedia y cámara, el Samsung Galaxy Note 7 viene equipado con un lápiz óptico llamado S Pen, el cual viene ubicado en el borde inferior derecho.

Para cargar la batería, la empresa decidió colocar un Puerto USB-C compatible con Quick Charge 2.0 y no Quick Charge 3.0.

Dentro del mismo borde donde se encuentra todo lo mencionado, los usuarios también podrán conectar los audífonos, dejando el bisel superior para la ranura MicroSD y la inserción de la tarjeta SIM.

Otro detalle importante dentro de su funcionalidad es que en el botón de inicio se integra el lector de huellas digitales.

Para muchos de los usuarios, especialmente aquellos familiarizados con la serie Note y el estilo de la compañía, el Samsung Galaxy Note 7 es un Smartphone que se sentirá muy cómodo al tacto y al uso.

samsung-galaxy-note-7-smartphone-tech

Escáner de iris: Seguridad al límite

Uno de los detalles que más elevó la expectativa ante la inminente salida del Samsung Galaxy Note 7 es su escáner de Iris, con el cual ahora los consumidores pueden llevar la restricción a extraños a otro nivel.

Pero además de ser moderno y agradable a los usuarios, con dicho paso Samsung abre un nuevo episodio en opciones de seguridad dentro de sus teléfonos.

Con el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7 los internautas podrán desbloquear el teléfono o acceder a documentos protegidos con solo darle una mirada a la pantalla.

Una de las recomendaciones para usar el nuevo sensor es que al momento no se lleven puestas gafas de lectura, de sol o lentes de contacto. De igual modo la empresa pide a los clientes tener los ojos bien abiertos, de modo que el reconocimiento se lleve a cabo sin problema alguno.

Manejo de archivos con la carpeta segura

Otra función que resultará muy interesante para los usuarios es la Carpeta Segura, con la cual se puede negar el acceso a archivos personales o de trabajo.

Las “cosas” o archivos que se guarden dentro de esta carpeta se encuentran completamente independientes de las apps principales e incluso dentro del compartimiento se pueden manejar cuentas en redes sociales, correos y otras apps. Ideal para mantener las aplicaciones de trabajo de las personales.

samsung-galaxy-note-7-smartphone

Sistema operativo e interfaz

Uno de los últimos detalles, pero no menos importante es el sistema del Samsung Galaxy Note 7, el cual inicialmente sería Android Marshmallow. Luego se espera que se actualice a Android Nougat 7.0.

En cuanto a interfaz solo se mejoraron los tiempos de reacción, que al ser optimizados hacen del teléfono algo mucho más rápido y simple de usar. Dentro de los ajustes también se añaden descripciones y nuevos íconos.

Otra detalle importante de su interfaz es que se incluye la función de la pantalla curva, vista anteriormente en el Samsung Galaxy S7 Edge.

Dichas características de sistema, interfaz y desempeño de pantalla viene para integrarse con el S-Pen, que goza de una precisión admirable e incluye traducción y captura de GIFs.

Detalles técnicos

Para mover todo, la empresa equipó al Note 7 con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos para Estados Unidos y un Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo.

Para respaldar el procesador están los 4GB de RAM, una cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP.

El almacenamiento es de 64GB de almacenamiento y la batería es de 3500mAh.


Más: Suicide Squad llega a Facebook en forma de Stickers


El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible desde el 19 de agosto en EE.UU. y la preventa comienza el 3 de agosto. El precio aún está por anunciarse.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas