¡Detrás de la ambulancia! Miss Venezuela no clasifica y las redes se encienden ¿de quién es la culpa?

Mariangel Villasmil

Tal parece que una nube muy gris se colocó sobre la quinta rosada y el aguasero no los deja continuar con la racha de coronas.

Por años las venezolanas conquistaron los concursos de belleza en todo el mundo por su talento, belleza, pasarela e inteligencia, pero tal parece que esos tiempos se apagaron y la Organización Miss Venezuela no pasa por su mejor momento.

Y es que desde 2013 el país no obtiene ninguna corona en el Miss Universo, por lo que los fans se preguntan ¿qué está pasando? ¿Será verdad que con la salida de Osmel Sousa, toda la suerte se fue con él?

Miss Venezuela y su paso por el Miss Universo

En la historia del Miss Universo, Venezuela ocupa el segundo lugar con más coronas, precedido por Estados Unidos que tiene ocho ganadoras y seguido por Puerto Rico con cinco.

En total Venezuela tiene un histórico triunfo de siete coronas a lo largo de los 68 años de historia del concurso y la última venezolana que recibió la distinción fue María Gabriela Isler en el 2013.

Más detalles: Conoce a Andrea Meza la mexicana que conquistó el Miss Universo 2021

Pero tal parece que esta bella racha de coronas se detuvo tras la salida del llamado “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa de la presidencia del Miss Venezuela en donde estuvo por muchos años.

Según lo que reveló en ese momento, todo se debió a “diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente”.

No obstante, el comité ejecutivo venezolano liderado por María Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Ninal Sicilia, quisieron hacerle un guiño a la participante criolla en medio de su descalificación y publicó un mensaje en redes sociales, resaltando la gran labor realizada por Mariangel Villasmil.

“Desde Miss Venezuela, Cisneros Media y Venevision, le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020, por su excelente participación en el certamen de Miss Universo”, expresaron a la vez que añadieron que siempre fue muy responsable y dedicada a su trabajo.

Más detalles: Ellas eran las favoritas de la noche del Miss Universo según el “Zar de la belleza” Osmel Sousa

Pero, como era de esperarse, los seguidores del concurso, fans de Mariangel y creadores de memes, se hicieron sentir en redes sociales para manifestar su rechazo ante la falta de la tan prometida corona universal.

María Gabriela Isler reacciona ante el grito de llamado a Osmel Sousa ¿qué pasa en la Organización Miss Venezuela?

En medio de la polémica que causó el que Mariangel no clasificara entre las primera 21 participantes al concurso, los asistentes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino invocaron la presencia de Osmel Sousa.

En tal sentido, la Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013, así como miembro del comité ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, María Gabriela Isler, expresó que todos son libres de expresarse porque en cuanto a la organización, se hizo el trabajo.

“Una reina no es solo aquella que ostenta una corona, sino también es quien gana esa credibilidad, esa confianza y ese posicionamiento que ella logró en Venezuela”, comentó en exclusiva para Espectaculos Now.

Asimismo, añadió que ante el llamado que hacen por la presencia de Osmel, ella se siente orgullosa de todo lo que se ha hecho.

“Venezuela no es una sola persona, es una institución y yo soy parte de una institución. El sentir de 150 personas no es el de 30 millones de venezolanos”, declaró.

Esto desató la ola de comentarios y memes en redes por parte de todos los seguidores de los concursos quienes ahora preguntan

¿De quién es la culpa y por qué ya las venezolanas no clasifican? Allí queda la interrogante y solo resta esperar para saber lo que piensa la bella Mariangel Villasmil de toda esta situación.