Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y es que la herramienta se ha transformado en una nueva forma de comunicarse.

El Día Mundial del Emoji llegó una vez más, sí, cada 17 de julio los habitantes del mundo celebrar a los pequeños emoticones que complementan la comunicación moderna.

Fue en 2014 cuando oficialmente se inició la celebración y desde entonces los emojis han evolucionado, adaptándose a las exigencias de las nuevas generaciones.

Conoce algunas curiosidades sobre el emoji

  • Se acordó en el año 2014 celebrar el Día Mundial del Emoji, cada 17 de julio, debido a que es la fecha que indica el calendario emoji que aparece en todas las plataformas.
  • El calendario que marca el 17 de julio fue usado por primera vez en 2002 por Apple, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico, mostrando siempre la fecha actualizada.
  • Sí, aunque no lo crean desde 1999 los emoticones se encuentran acompañándonos. Ellos fueron creados por el diseñador, Shigetaka Kurita, en Japón, única y exclusivamente para la compañía de telefonía NTT Docomo.
  • Fue hasta 2012 cuando se hicieron populares, aunque tuvieron que pasar 13 años para popularizarse la espera valió la pena. Su auge llegó gracias a Apple, quienes incluyeron a los divertidos emojis en su sistema operativo iOS 6 para el iPhone.
  • Más 6 mil millones de emoticones son enviados a diario alrededor del mundo, transformándolos en una nueva herramienta de comunicación no verbal.
  • Los países que más utilizan a estos divertidos amigos son: Estados Unidos, Rusia y Francia.
  • Estos son los emojis más usados: 😂😍❤😊😘

¿Qué es un emoji?

Se trata de una secuencia de caracteres, los cuales en un principio representaban un rostro humano y expresaban una emoción. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron llegando más emojis con significados muy variados.

Además, su uso no se limita al celular también se pueden implementar en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats mediante servicios de mensajería instantánea.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas