miércoles, julio 17, 2024

Diego Luna y Gael García se unen en Estado de Silencio: detalles del nuevo proyecto

Los actores trabajaron juntos en una ficción que defiende el periodismo en México.

Estado de Silencio es el nuevo documental que reúne a Diego Luna y Gael García con un mismo propósito: respaldar a los comunicadores mexicanos.

En una entrevista para Despierta América, el protagonista de la película Rogue One habló acerca de la importancia de esta propuesta.

“Ejercer el periodismo en México es muy complejo y si la ciudadanía no está atenta, no está consciente y no está presente en el día a día de los periodistas, suena muy injusto. Es una llamada de atención a la ciudadanía, tenemos que reconocerles, apoyarles y estar cerca», comentó.

Leer también: ¡Quién la ve! Ellos fueron los novios de Ángela Aguilar antes de flechar a Christian Nodal – FOTOS

Por otro lado, García recalcó que mantiene la esperanza de despertar la conciencia de los distintos sectores de la sociedad con Estado de Silencio.

“Sí, definitivamente creo que puede ayudar muchísimo para una reflexión también, desde el gremio periodístico, pero también para todas las personas que, en esta elección, por ejemplo, en México, decidieron votar o no votar. O sea, no podemos hablar de una democracia funcional sin periodismo», agregó.

Así es la trama

Es un documental que sigue a cuatro reporteros que arriesgan sus vidas tras perseguir el llamado a la verdad.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x