La salud mental y la paz son una de las cosas que más debe cuidar el ser humano, es por ello que es básico aprender a identificar a las personas indeseables o tóxicas para aprender a tratarlas y que no nos afecten.

Rodearnos de personas con una vibra emocional pesada a la larga suele afectarnos mentalmente e incluso físicamente, es por eso que resulta peligroso tener a una persona indeseable o tóxica dentro del mismo circulo social.

Ante dicha inquietud los expertos consideran que lo primero que debemos aprender los seres humanos, es a identificar a aquellos que resultan casi de carácter radioactivo para nuestras vidas, pero no bastará solo con reconocerlos también hay que entender que existen formas de lidiar con ellos y regresarlos al camino de la luz.

¿Qué es una persona indeseable?

La coach personal y ejecutiva, Lorena Gutierrez explicó que, se trata de una persona indigna de trato, por su actitud o su forma de ser, o porque es de esas personas que todo el tiempo están arrojando frases negativas.

¿Cómo identificar a una persona indeseable?

Porque son personas que siempre están hablando en negativo, ya que para ellas todo es absolutamente malo, el día soleado, si llueve, el tráfico, todo es absolutamente malo. Entonces es muy fácil detectarlas por eso, porque nunca tienen algo positivo, se quejan de absolutamente todo.

¿Cuál es el riesgo de las personas tóxicas?

Sí pueden ocasionar daño, porque el principal riesgo con ellos es que su conducta suele ser contagiosa, se pega el desanimo, la apatía y la actitud negativa ante todas las cosas de la vida. Ya que, inconscientemente nos comportamos de acuerdo al tipo de personas con las que nos rodeamos, se dice que nos convertimos en el promedio de las cinco personas que más frecuentamos.

¿Hay que sacar a los tóxicos de nuestras vidas?

Aunque sería la reacción primaria, lo recomendable es intentar ayudarlos, traerlos a la luz y mostrarles que más que quejarse podrían conseguir muchos aspectos positivos a las vivencias cotidianas. Sin embargo, si los esfuerzo hechos no arrojan resultados positivos, lo mejor es marcar una distancia.

Todos hemos sido indeseables 

A juicio de la experta Lorena Gutiérrez, todos los seres humanos en alguna etapa de nuestras vidas hemos estado en el papel de indeseables, pero lo importante de ello es aprender a hacer conscientes y ver como nos tratan y ven los demás para identificar si somos o no personas tóxicas. 

¿Como evitar caer en lo tóxico?

Lo principal es autoanalizarnos, observar nuestras acciones, escuchar nuestras palabras, estar conscientes si lo que decimos realmente está siendo o un aporte, si suma o resta.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas