
Si quieres lucir rodillas y codos perfectos tendrás que exfoliar, aclarar e hidratar, acá te decimos como lograrlo con estos sencillos pasos.
Imagina que viste un vestido hermoso y deseas comprarlo, lo primero que nos preocupa es la talla, luego que el busto se vea fantástico, bajamos la mirada a nuestra cintura y caderas, nos volteamos a ver las pompis y terminamos el recorrido en las piernas pero… vemos las rodillas y el encanto se va. ¿Rodillas oscuras? No tienes que preocuparte, una Vida Moderna es esa donde podemos dar solución a cualquier situación que te afecte.
Esa pigmentación oscura que caracteriza la piel en algunas partes de nuestro cuerpo, como los codos y rodillas, se originan por la acumulación de células muertas que engrosan y la hacen ver en algunos casos escamosa. La piel en esta parte del cuerpo sufre más desgaste por el continuo movimiento al que la sometemos por el movimiento de las articulaciones. Casi que en cualquier actividad física los codos y rodillas están en continuo movimiento.
Por eso es necesario mantener un cuidado especial con la piel en estas zonas. Son tres sencillos pasos que vas a realizar dos o tres veces por semana; Exfoliar, aclarar e hidratar.
Exfoliar.
Cuando tus codos o rodillas tengan una pigmentación oscura es un llamado a gritos de que necesitas hacer algo. Lo primero que debes hacer es exfoliar la piel para limpiarla y retirar todas las celular muertas que dan ese aspecto visualmente anti estético.
Con estos ingredientes podrás preparar cremas exfoliantes:
Limón, aceite de oliva, aceite de almendras, manteca de cacao, sal gruesa, semillas de lino y miel.
Aclarar
Luego que has retirado el exceso de piel muerta y suciedad debes acelerar el proceso para aclarar la piel. La exfoliación por si solo puede ayudarte a conseguir una piel más clara pero con estas cremas caseras obtendrás más rápido los resultados.
Hidratar
Este es el último paso para que luzcas ese hermoso vestido. Para mantener tus codos y rodillas hidratadas tus mejores amigos serán el aceite de oliva, aceite de coco y/o aceite de almendras.
Extra.
Recuerda realizar estos tres pasos en la noche antes de dormir para que tu piel pueda recuperar su color natural mientras descansas, en Vida Moderna insistimos que para lucir bellas, debemos estar saludables.
Lee también: