jueves, junio 8, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZADile ¡ya no más! a los codos y rodillas oscuras

Dile ¡ya no más! a los codos y rodillas oscuras

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Si quieres lucir rodillas y codos perfectos tendrás que exfoliar, aclarar e hidratar, acá te decimos como lograrlo con estos sencillos pasos.

Imagina que viste un vestido hermoso y deseas comprarlo, lo primero que nos preocupa es la talla, luego que el busto se vea fantástico, bajamos la mirada a nuestra cintura y caderas, nos volteamos a ver las pompis y terminamos el recorrido en las piernas pero… vemos las rodillas y el encanto se va. ¿Rodillas oscuras? No tienes que preocuparte, una Vida Moderna es esa donde podemos dar solución a cualquier situación que te afecte.

Anunciar

Esa pigmentación oscura que caracteriza la piel en algunas partes de nuestro cuerpo, como los codos y rodillas, se originan por la acumulación de células muertas que engrosan y la hacen ver en algunos casos escamosa. La piel en esta parte del cuerpo sufre más desgaste por el continuo movimiento al que la sometemos por el movimiento de las articulaciones. Casi que en cualquier actividad física los codos y rodillas están en continuo movimiento.

- Advertisement -

Por eso es necesario mantener un cuidado especial con la piel en estas zonas. Son tres sencillos pasos que vas a realizar dos o tres veces por semana; Exfoliar, aclarar e hidratar.

Exfoliar.codo

Cuando tus codos o rodillas tengan una pigmentación oscura es un llamado a gritos de que necesitas hacer algo. Lo primero que debes hacer es exfoliar la piel para limpiarla y retirar todas las celular muertas que dan ese aspecto visualmente anti estético.

Con estos ingredientes podrás preparar cremas exfoliantes:

Limón, aceite de oliva, aceite de almendras, manteca de cacao, sal gruesa, semillas de lino y miel.

  • Haz una mezcla con 15-20 gotas de limón, tres cucharadas de miel y una de azúcar.  Busca una esponja lo suficientemente áspera y aplica realizando movimiento circulares sobre el codo o rodilla. Recuerda realizar la limpieza tanto con el brazo o pierna recta como recogida, el exceso de células muertas se irá.
  • Otro tipo de crema la puedes realizar con miel disuelta en media taza de agua tibia, procura que la mezcla quede algo espesa y agrega semillas de lino. Lleva la mezcla a la nevera por tres horas o hasta que tenga una consistencia pastosa. Aplica en la piel dejándola actuar por unos 5 minutos y retira con abundante agua.
  • Otra forma de exfoliar tus codos y rodillas es realizando una mezcla de jabón líquido con sal. Frota sobre la zona y lava con agua.

Aclararlimon-codos

Luego que has retirado el exceso de piel muerta y suciedad debes acelerar el proceso para aclarar la piel. La exfoliación por si solo puede ayudarte a conseguir una piel más clara pero con estas cremas caseras obtendrás más rápido los resultados.

  • En este punto, el limón es nuestro mejor aliado, puedes aplicar rodajas y aprovechar su forma para frotar o bien mezclarlo con otros productos.
  • Usa zumo de limón y yogurt, aclararás la piel mientras aportas propiedades hidratantes al proceso. Lo que nunca debes olvidar es permitir que el sol entre en contacto con la piel cuando tengas limón sobre ella, te manchará. Otra mezcla para aclarar la piel consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada. El bicarbonato de sodio actuará como agente exfoliante mientras que el agua oxigenada acelerará el proceso de aclarar la piel.

Hidratar

Getty Images Preflight 0.1 (Java)

Este es el último paso para que luzcas ese hermoso vestido. Para mantener tus codos y rodillas hidratadas tus mejores amigos serán el aceite de oliva, aceite de coco y/o aceite de almendras.

  • Aplica todas las noches cualquiera de estos aceites, tendrás una piel suave y menos áspera cada mañana.

Extra.

  • Una mezcla de pepino rallado con leche descremada. Usa 200 gramos de pepino rallado (incluye la cáscara) con media taza de leche descremada, revuelve y aplica sobre los codos y rodillas, espera que la piel absorba.

Recuerda realizar estos tres pasos en la noche antes de dormir para que tu piel pueda recuperar su color natural mientras descansas, en Vida Moderna insistimos que para lucir bellas, debemos estar saludables.

Lee también:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto