Falleció la diseñadora dominicana Jenny Polanco luego de sufrir una crisis a causa del coronavirus, así lo informó el ministro de salud pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas.

El 15 de marzo, Polanco confirmó a Noticias SIN que tenía Covid-19 y explicó con lujos de detalles todos los síntomas que presentaba hasta la fecha. En medio de un contacto vía telefónica informó que contrajo este virus durante su viaje a Madrid, España.

Asimismo, indicó que a pesar de que llegó a su país natal el 4 de marzo, comenzó a sentir los malestares cinco días después.

Al sentirse bastante delicada de salud, optó por llamar al departamento de epidemiología para realizarse el test y salió positivo.

Los primeros indicios que presentó fueron fiebre alta, mucha tos y dolor muscular.

A los tres días de ofrecer estas declaraciones, se filtró un video en redes sociales en el que aparece la diseñadora saliendo de su casa en compañía de varios paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias 911, para ser trasladada a un centro médico por complicaciones respiratorias.

Jenny Polanco nació en Santo Domingo el 18 de enero de 1958.

Se graduó de Diseñadora de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Actualmente, era propietaria de varias boutiques ubicadas en República Dominicana, y sus creaciones también estaban disponibles en tiendas en Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!