La gelatina de yogurt es un delicioso postre muy sencillo de realizar, se trata de una excelente opción si deseas satisfacer un antojo con algo rico y bajo en calorías.


Nivel de dificultad: Fácil.
Tiempo de Preparación: 10 minutos.
Tiempo de congelado:  30 minutos
Receta para: 6 porciones

Esta receta es genial para consentir tu paladar mientras otorgas minerales, aminoácidos, colágeno y un sin fin de beneficios que la gelatina y el yogurt otorgan a tu cuerpo.

¡Manos a la obra!

gelatina de yogurt

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera (7 gramos) o 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • Dos tazas de agua (500 cc)
  • 600 cc de yogurt de frutillas
  • Cuatro cucharadas soperas de azucar dietética
  • Cuatro o cinco frutillas en rodajas finas
  • Aceite al gusto.

Preparación de la gelatina de yogurt

En primer lugar debes humedecer los moldes donde congelarás la gelatina para evitar que se peguen al momento de retirar. Ya aceitados mete a enfriar aproximadamente 30 minutos para utilizar cuando la receta esté lista de refrigerar.

Pon a hervir una taza de agua para disolver la gelatina, revuelve poco a poco hasta que desaparezcan grumos. A continuación vierte la otra taza de agua fría y sigue revolviendo por pocos segundos hasta unificar el agua fría con la caliente.

En un recipiente aparte empieza a mezclar el yogurt, las frutillas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la mezcla a la gelatina hasta conseguir que todos los ingredientes se integren de forma perfecta.

Utiliza los moldes congelados y aceitados previamente para colocar la gelatina de yogurt. Refrigera hasta que gelatinice, decora con frutas y disfruta este rico postre de gelatina de yogurt.

Sirve a tus invitado o guarda para matar los antojos. Este antojito es perfecto para contrarrestar los efectos del hambre emocional. 

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

Lee también

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas