Disney confirma la actriz que hará el papel de Mulán

La china Liu Yifei le dará vida a la heroína Mulán, película que está prevista empiece a rodarse en enero de 2018 para ser estrenada en el año 2019.

Muchas de las mujeres que crecimos en los 90’ vimos a Mulán no como una princesa más, sino como una verdadera heroína, razón por la que merecemos que también se realice el ‘remake’ de esta historia en la gran pantalla.

Lo cierto es que Disney llevaba más de un año intentando cumplir el deseo de millones de fans de la película infantil, llegando a entrevistar a aproximadamente 1000 candidatas para elegir a la actriz que le daría vida a Mulán.

La seleccionada para representar a la guerrera fue Liu Yifei, conocida como Crystal Liu, a la cual le tocará meterse en el papel de la princesa samurái que inspiró la historia de la película que apareció en 1998 y el poema chino “The Ballad of Mulan”.

 

Liu Yifei has been cast as #Mulan in the upcoming live-action film.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

La dirección estará a cargo de la cineasta neozelandesa Niki Caro y la acompañarán Bill Kong, Hidden Dragon, Jason Reed, Chris Bender y Jake Weiner.

Realmente fue una sorpresa para todos que la selección de la intérprete de Mulán haya sido una mujer oriental, ya que en los últimos tiempos Hollywood ha sido duramente criticado por elegir actores occidentales para papeles asiáticos como ya pasó con Emma Stone y Tilda Swinton en otras sagas.

Uno de los principales problemas al momento de seleccionar a la actriz es que Disney buscaba una artista que fuese un poco conocida, tuviese manejo con las armas y que su imagen fuese parecida al de las estrellas de Hollywood.


La nueva Mulán

La protagonista de la película que está prevista empiece a rodarse en enero de 2018 y que será estrenada en el año 2019, es una actriz y cantante nacida en China, tiene 30 años y ha tomado clases de canto, baile, modelaje, piano y lo más importante para el papel: conoce de artes marciales.

Ha trabajado en películas como “The Forbidden Kingdom” realizada con el reconocido actor Jackie Chan y Michael Angarano, y “Outcast” en donde compartió el set con Nicolas Cage y Hayden Christensen.


Disney Channel tendrá su primer personaje gay en una serie para niños


La intérprete habla inglés de manera fluida, puesto que pasó parte de su adolescencia viviendo en la ciudad de Nueva York. En China los seguidores de Liu Yifei la han apodado como la “hermana hada” por sus facciones angelicales.