Disney Channel tendrá su primer personaje gay en una serie para niños

Disney Channel busca enviar un mensaje de inclusión y respeto al mundo sin importar la orientación sexual, raza o religión de su audiencia.


Todos los años, Disney nos sorprende con sus historias para niños y para sorpresa de muchos este año ha decidido incluir en la segunda temporada de la serie “Andi Mack” un personaje gay.

La historia de la serie se enfoca en la transición que atraviesa todo niño al momento de convertirse en un adolescente.

El personaje principal es “Andi Mack” (Peyton Elizabeth Lee), una chica de 13 años que en pleno crecimiento busca superar la adolescencia sin muchos traumas, esto junto a sus mejores amigos Buffy (Sofia Wyllie) y Cyrus (Joshua Rush).

Pero lo innovador de la historia es que en la segunda temporada, Cyrus descubrirá que le gusta Jonah, el chico que también le llama la atención a su amiga. A partir de entonces Cyrus empezará a conocerse a sí mismo mientras busca la forma de contárselo a su novia.


¿Justin Bieber y Selena Gómez juntos de nuevo?


No es la primera vez que Disney tiene un personaje gay en alguna de sus series o comiquitas, pero sí es la primera trama enfocada en el descubrimiento de la identidad sexual de uno de los personajes.

Disney Channel aclaró que está haciendo todo lo posible para que la serie sea apropiada para todas las audiencias, desde los escritores de los diálogos, hasta los actores.

Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quienes son (…) que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad” aseguró la cadena.

Disney Channel busca reflejar la vida de los jóvenes

Los creadores buscaron la mejor manera para llevar a la pantalla chica este personaje, logrando hablar con distintas asociaciones como la LGBTQ (lesbian, gay, bisexual, transgendered, questioning), GLAAS y otras alianzas de gays y lesbianas.

La presidenta de CEO y GLAAD, Sarah Kate, señaló en una entrevista que “Andi Mack” refleja la vida de muchos jóvenes “la televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye a jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”.

 

Need to catch up on #AndiMack before season 2 premieres this Friday? We got you. All of season 1 is on #DisneyNOW!

Una publicación compartida de Disney Channel (@disneychannel) el