Disney World aplica licencia sin sueldo a 43 mil empleados

La crisis económica derivada del coronavirus tocó las puertas de los parques temáticos de Disney World.

A través de un comunicado difundido por el Service Trades Council Union– una coalición sindical que representa a los trabajadores- se dio a conocer que Disney World dejará de pagar el sueldo de 43 mil trabajadores, aunque seguirán contando con el seguro médico, dental y de vida mientras dure el período de licencia.

En la nota informan que los trabajadores recibirán su pago hasta el 19 de abril, ya que la empresa desconoce cuándo podrán reanudar sus actividades. Detallan que 200 empleados mantendrán sus puestos y continuarán operativos solo por cumplir con funciones consideradas esenciales.

Los líderes sindicales reconocieron que no querían licencias, pero que Disney World tenía el derecho de imponerlas.

Por su parte, Disney mediante una nueva publicación precisó que este acuerdo proporciona un regreso más fácil al trabajo cuando “nuestra comunidad se recupere del impacto del Covid-19. Estamos agradecidos de haber trabajado juntos de buena fe para ayudar a nuestros miembros a navegar estos tiempos sin precedentes”.

Cabe destacar que los parques, hoteles y zonas de espectáculos de Disney World en Florida, California y Francia están cerrados desde el pasado marzo.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!