martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología‘DJ Lazy Set’, un bot que te hace la playlist perfecta

‘DJ Lazy Set’, un bot que te hace la playlist perfecta

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los bots recuperan popularidad y este año han surgido interesantes iniciativas. Entre ellas está DJ Lazy Set, uno dedicado a la música.

Desde Microsoft hasta Facebook los bots están tomando cada vez más protagonismo por ser aplicaciones del futuro con las cuales podremos automatizar funciones en pro de nuestro beneficio. Por ejemplo, está Cortana, el asistente de Windows y también los bots de Skype, con los que la empresa pretende sugerir funciones al consumidor para hacerle la vida más fácil. Algunas de ellas son reservar boletos de avión, restaurantes y hoteles.

Anunciar

Estas aplicaciones alimentadas con inteligencia artificial funcionan almacenando datos del comportamiento de las personas y su interacción con las máquinas para luego, una vez reconocidos ciertos patrones, entablar interacciones en pro de ayudarles con funciones comunes.

- Advertisement -

Tal es el caso de DJ Lazy Set, una aplicación inteligente creada para armar listas de reproducción a usuarios de Twitter de forma automática. Lo mejor de todo es que, además de hacerlo de forma independiente, varios usuarios han expresado satisfacción por la mezcla de temas que el programa entrega en cada lista.

El bot, que apenas goza de dos meses de vida y una popularidad cada vez más alta, fue creado por Grant MacLennan en NEU Studio.

Su funcionamiento es simple. Solo debes hacerle una mención (sin importar si lo sigues o no) nombrándole un artista o banda y prácticamente de inmediato te responde con un enlace a la lista de reproducción almacenada en Spotify. Por lo general, cada playlist tiene 20 canciones y tu nombre en ella. Genial, ¿no?

DJ Lazy Bot también está en Facebook

Para aquellos que no están en Twitter, también está la posibilidad de solicitar una lista de reproducción personalizada a través de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

Lo bueno, es que el criterio es el mismo: Mándale un mensaje con el nombre de una banda o artista y listo, en pocos minutos tendrás 20 canciones relacionadas al criterio de búsqueda mencionado.


Más: Skype Lleva Sus Bots A La Web y Equipos Mac


Para hablar con DJ Lazy Set solo debes ir a su Twitter o Facebook y aplicar las instrucciones que acabas de seguir.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto