El próximo 31 de mayo es el estreno en las pantallas de los cines españoles el documental Mujeres del Caos Venezolano, una producción francesa realizada por Margarita Cadenas en Caracas.

Para el documental fueron compilados testimonios de cinco venezolanas que describen la vida diaria en Venezuela, este trabajo está llegando cada vez a más espacios, el pasado mes de abril fue proyectado en Florida, con una recepción total por parte de los asistentes.

Margarita Cadenas, directora venezolana, dijo que, “al ver como se estaba degradando la situación de mi país y el silencio de los medios de comunicación franceses, ante esa realidad, decidí hacer una película sobre el tema”.

La directora quiso orientar el documental hacia los temas humanos, como historias de vida, se enfocó en la salud, la escasez, la injusticia y el miedo.

Las mujeres protagonistas del trabajo cinematográfico fueron seleccionadas con la ayuda de una ONG, periodistas y amigos de Cadenas, de 30 mujeres, solo cinco fueron escogidas para narrar sus historias.

A todas les afectan los mismos problemas y, aunque provienen de medios diferentes, las iguala la dignidad y el espíritu de lucha”, dijo la directora.

La directora venezolana esta residenciada en París desde hace 36 años, y para su asombro, ha visto como su obra despierta el interés del público, más allá de las fronteras francesas.

Mi compromiso es mostrarle al mundo lo que pasa en mi país, ya que hasta hace muy poco la noticias que nos llegaban desde Venezuela eran una estafa”, agregó Cadenas.

La cineasta también tiene en sus haberes los documentales, The Family: Dementia, Cenizas eternas y Macondo, entre otros títulos.


Temas relacionados:


 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas