Categorías ACTUALIDAD

¿Donald Trump a un pie de la cárcel si pierde las elecciones?

El mandatario norteamericano arriesga mucho en el caso de perder la silla presidencial.

Son muchos los rumores sobre la situación en la que se encuentra Donald Trump, ante una posible salida de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Y es que según expertos, el mandatario podría enfrentar una compleja situación financiera personal, además de procesos penales.

En este sentido, el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Pace, Bennett Gershman, explicó a BBC Mundo que “hay la posibilidad de que se le imputen cargos criminales a Trump”.

Asimismo, Gershman, quien se desempeñó por una década como fiscal en el estado de Nueva York, enfatizó que los cargos que el actual presidente de Estados Unidos podría enfrentar, “tienen que ver con fraude bancario, fraude de impuestos, lavado de dinero, fraude electoral”.

Más y más detalles sobre caso Donald Trump

Como si fuera poco, lo que se ha dicho sobre el tema Donald Trump y su situación ante la posibilidad de perder la presidencia, el diario The New York Times indicó recientemente, que en los próximos cuatro años, Trump tendrá que pagar más de 300 millones de dólares en préstamos.

La Casa Blanca ha actuado como una barrera frente a los problemas del mandatario, por lo que el internacionalista Julián Lugo, explicó a Impacto Venezuela, que seguramente el equipo de Trump está “muy bien preparado” para enfrentar todos estos problemas.

“El error que cometió el presidente Trump es no haber separado sus acciones empresariales de sus nuevas acciones políticas y sus responsabilidades como Jefe de Estado”, apuntó.

Por su parte, el internacionalista y profesor universitario, Rubén Sánchez, comentó que Trump “es sospechoso de evadir impuestos” y que en el año 2016 solo pagó 750 dólares en impuestos federales.

“Una cantidad muy pequeña comparada con sus ingresos que ha amasado con sus negocios inmobiliarios, resaltó.

Es por ello que muchos expertos pueden considerar que Trump se convierta en el primer presidente en función en pasar de la Casa Blanca a la cárcel.

Definitivamente un tema muy complejo que de ser cierto, el presidente podría pasar los próximos años en la cárcel, aunque puede que esté preparado para dar un jaque a la situación.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más