Donald Trump hospitalizado tras dar positivo a Covid-19

El primer mandatario norteamericano fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed en helicóptero.

La Casa Blanca informó que el repentino ingreso de Donald Trump a este centro médico, es solo “por precaución” y que seguirá con sus labores habituales de modo que se trataría de una especie de cuarentena.

Asimismo, el médico del presidente, Sean Conley, reveló que Trump se encuentra fatigado y con algo de fiebre, pero en buen estado general, sobre todo después de recibir un coctel de medicamentos como “medida de precaución”.

Su esposa, Melania Trump quien también dio positivo en las pruebas, ha tenido una leve tos y dolor de cabeza, según ha indicado el parte médico sin especificar si ya estaría recibiendo medicación.

Es importante mencionar que Donald Trump tiene 74 años de edad, lo que inmediatamente lo sitúa en el grupo de población de riesgo ante la enfermedad que ya ha afectado a más de 34,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima del millón.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 7,3 millones de contagios y más de 208.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 6,3 millones de casos y las 99.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 4,8 millones de casos y acumula más de 144.000 decesos. 

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!