Categorías ACTUALIDAD

¿Por qué Facebook e Instagram suspenden las cuentas del presidente Donald Trump indefinidamente?

Donald Trump se queda sin Instagram y Facebook ante lo sucedido en el Capitolio de EEUU

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, dio a conocer dichas restricciones este jueves 7 de enero en un comunicado. 

“Creemos que permitir que el presidente continúe utilizando nuestros servicios durante este período presenta riesgos demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas”, detalló. 

Además, se mostró en desacuerdo con la decisión de Trump de utilizar sus plataformas “para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios”.

Zuckerberg también comentó que la compañía retiró el polémico mensaje del político “porque probablemente su intención sería provocar violencia”. 

“Creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, sentenció.

¿Qué pasó en el Capitolio de los Estados Unidos?

El asalto ocurrido el día miércoles al Capitolio de los Estados Unidos dejó al menos cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 arrestos.

Todo comenzó cuando los seguidores de Donald Trump irrumpieron en el emblemático edificio, cuando los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar los votos y así confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

La ola violencia se prolongó durante varias horas y la seguridad del Capitolio quedó en entredicho ante el mundo.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más