¿Dónde está Inés Gómez Mont? Detalles del caso más polémico del momento

Ines Gomez Mont

La Fiscalía General de la República acusó a la presentadora, su esposo, Víctor Álvarez Puga y otras cinco personas de simular operaciones para desviar más de dos mil millones de pesos.

Tal parece que el nuevo año no trae buenas noticias para Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Álvarez Puga, ya que hace tan solo unas horas la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprensión en su contra.

Y es que la guapa presentadora pasó de ser una de las mujeres más envidiadas del momento a ser una de las más buscadas por las autoridades, lo cual no es muy de élite como ella está acostumbrada a mostrar en redes sociales.

No obstante, en medio de toda esta ola noticiosa, surge una gran pregunta, ya que nadie sabe dónde está la ex presentadora de Ventaneando, porque hasta la Interpol emitió una ficha roja para dar con su paradero y el de su familia. 

¿Dónde está Inés Gómez Mont?

Aunque diversas páginas de chismes han asegurado que se encuentra en Estados Unidos, esto no ha sido confirmado.

Hasta Tita Bravo, la ex suegra de Inés, aseguró en una entrevista para TVNotas, que sus nietos y la también influencer se encontraban en República Dominicana, pero tampoco estaba muy segura, lo cual no ayuda mucho en el caso. Es como un sí, pero no.

“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí; lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, afirmó.

No obstante, recientemente en una intervención para “Sale el sol”, la madre de Javier Díaz, ex de Gómez Mont, dejó caer que podrían estar “negociando” con las autoridades para buscar la mejor solución al caso.

“Realmente, te voy a ser sincera, te lo voy a decir tal cual, me imagino que están negociando, porque, o sea ¡qué raro!, que ya son meses, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, cuatro meses, y que no sepan dónde están, o sea, es muy raro para mí, ya los… digo, la Interpol, pues ¿qué es retrasada mental o qué?, estoy segura, al 99.9 que saben perfectamente donde están y que están negociando, porque todos están envueltos con todos”, puntualizó.

La buscan hasta debajo de las piedras

La tarde del 20 de enero de 2022 se convirtió en el inicio del verdadero infierno para Inés Gómez Mont y su familia, ya que fue el momento en el cual la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo siete órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de la conductora por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo peor de todo y aquí viene el dolor de cabeza para la mujer que se convirtió en uno de los rostros más guapos de la televisión, es que según el boletín de prensa de las autoridades, también se liberaron las fichas rojas para capturar a quienes se encuentran fuera de México, esto en el caso que si se encuentren en Estados Unidos como se rumora.

“Se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes; y tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal. En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional”, cita el documento.

Una investigación que data de 2019

Según se pudo conocer, esta investigación ya lleva mucho tiempo en manos de las autoridades, ya que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició el proceso contra los imputados y siete empresas “por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Lo más impactante, es que nadie se podría imaginar que la guapa presentadora, madre y mujer de élite que estaba acostumbrada a mostrar al mundo su gran vida, estaba envuelta en tantas operaciones ilícitas.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, se lee en el texto de la Fiscalía.

Asimismo, reportaron que los presuntos involucrados “celebraban diversos contratos”, a través de funcionarios públicos, con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación “utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban”.

La finalidad, según la FGR, era lavar dinero, “disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

“Soy inocente”: Inés Gómez Mont asegura que está preparando su defensa

Tras ser acusada junto a su esposo de supuestos delitos de robo y delincuencia organizada, a inicios de septiembre de 2021, la presentadora se defendió, pero permaneció en la clandestinidad.

Fue a través de su cuenta en la red social Instagram, que Gómez Mont indicó que aunque decidió guardar silencio, sabe que es inocente y que se trata de “casos fabricados” en su contra.

“Quiero recalcar que soy inocente y que no he cometido ningún delito. En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos que suman tres mil millones de pesos y de pertenecer a la delincuencia organizada”, inició el documento que compartió y que se convirtió en su última publicación en la red social.

Por último indicó que tenía “temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme”.