viernes, julio 12, 2024

¿Dónde están las cenizas de Juan Gabriel?

Los rumores sobre el paradero de las cenizas de Juan Gabriel no han cesado desde que un periodista se negó ir a los homenajes en México por considerarlo una completa farsa. 


Los herederos de Juan Gabriel están siendo señalados por la polémica decisión de no arriesgar las cenizas del artista en los distintos homenajes en donde una urna presuntamente vacía ha sido la protagonista de la muestra de afecto de millones de personas.

juanga-cenizas-780x520

Según relató el periodista Miguel Ángel Maldonado en una entrevista en el programa de radio Fórmula Espectacular, la urna que se exhibió en el Palacio de Bellas Artes durante el homenaje estaría vacía. Lo que supondría que los restos de Juan Gabriel nunca llegaron a suelo mexicano para el momento de rendirle los honores correspondientes.


Según Maldonado, la familia de Alberto Aguilera Valadez no quiso arriesgarse a un incidente que pusiera en riesgo los restos físicos del cantautor.

«Yo estuve en el lobby de Bellas Artes invitado por la Asociación Agustín Lara y la Sociedad de Compositores de México, éramos muy poquitos y me siento privilegiado porque ni soy heredero ni soy compositor», Afirmó el periodista.


«Ya al finalizar, cuando nos tenemos que ir porque venían más personalidades, fíjate que, entre despedida y despedida, dos personas muy allegadas, muy serias, de mucho nivel y muy allegadas a Juan Gabriel, no sólo a su familia, (comentaron) que resulta que la urna no llevaba los restos de juan Gabriel. Yo me quedé frito», afirmó.

Cenizas de Juan Gabriel
Los restos del cantautor estarían en Juarez al lado de una fotografía de su madre

«No sé qué contenía la urna, pero las cenizas de Juan Gabriel no. Que nunca llegaron a México, que todo el cortejo fúnebre que llegó a Ciudad Juárez y que luego llega a la Ciudad de México y luego a Bellas Artes (no traía las cenizas) porque sus familiares no se quisieron arriesgar a traerlas. Yo hoy desconozco si las que ya quedaron finalmente en Ciudad Juárez sí son las reales».

A Maldonado se le pidió que revelara las fuentes a lo que respondió: «Tan confiables que no te podría decir nunca el nombre porque son gente de mucho nivel».


El rumor sobre el verdadero paradero de los restos de Juan Gabriel comenzó cuando el cantante Carlos Cuevas aseguró -horas posteriores al multitudinario homenaje -que no fue a despedir al artista a Bellas Artes «porque no creo que las cenizas que vimos ahí sean de él; para mí que las cenizas de Juan Gabriel están en Miami, en casa de su familia».

Cenizas de Juan Gabriel
Un coche fúnebre que lleva las cenizas del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel conduce más allá de un mural en la que aparecía cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Juárez, México, 5 de septiembre de 2016. REUTERS / José Luis González MEXICO-Juan Gabriel /

El escándalo ha calado en las redes sociales donde muchos se siente engañados por la familia del cantautor y otros, entienden la presunta decisión de los herederos del Divo justificando que Juan Gabriel está en cada una de sus canciones.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

¡Los mejores productos de maquillaje con Morphe!

Si eres amante del maquillaje, esta publicación es para ti. Aquí...

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad

4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x