Dormir más durante el fin de semana ahora está justificado por la ciencia. Quedarse en los brazos de morfeo durante esos días de descanso es clave para una mejor salud. 

Quedarte dos noches seguidas durmiendo más de 8 horas son la clave para contrarrestar  el riesgo de padecer diabetes tipo 2 a causa de la restricción del sueño durante esa terrible semana de trabajo, al menos en jóvenes sanos con buenos hábitos de alimentación.

El sorprendente descubrimiento fue realizado en los laboratorios de la Universidad de Chicago, el estudio fue publicado por la revista Diabetes Care


Según Estudio: Uso De Teléfono No Da Cáncer Cerebral


Josiane Broussard, Dormir más el fin de semana
Josiane Broussard

Es normal que luego de una larga semana donde no pudimos descansar lo suficiente -ya sea por trasnochos o despertar muy temprano -queramos dormir más el fin de semana para recuperar esas horas de sueño.

«En este estudio a corto plazo, se encontró que dos largas noches para ponerse al día en el sueño perdido puede revertir los efectos metabólicos negativos de cuatro noches consecutivas de sueño restringido», dijo el autor del estudio Josiane Broussard, profesor asistente de investigación en el Departamento de Fisiología Integrativa de la Universidad de Colorado, Boulder.

Dormir más el fin de semana, más saludable de lo que pensábamos

El experimento fue realizado a 19 voluntarios, todos hombres jóvenes, delgados y sanos. La primera noche se les permitió dormir las 8,5 horas promedio de una persona normal, luego se les acortó el tiempo de descanso a 4,5 horas durante cuatro noches consecutivas.

Posteriormente a los participantes  se les permitió dormir dos noches de sueño prolongado, ellos pudieron descansar  9,7 horas en promedio, un número muy cercano a las horas que dormimos los fines de semana.

Durante el experimento los investigadores analizaron la sensibilidad de los voluntarios a la insulina -capacidad de la insulina en regular el azúcar en la sangre -y el índice de disposición, una forma de predecir el riesgo de diabetes.


3 Grandes Beneficios De Sacar El Móvil De La Cama


Después de 4 noches de sueño restringido la sensibilidad a la insulina de los participantes se redujo en un 23% y su riesgo de contraer diabetes aumentó un 16% pero luego de descansar por dos noches en brazos de morfeo, la sensibilidad y el riesgo asociado a la enfermedad volvieron a los niveles normales.

Los investigadores resaltaron que en el estudio los voluntarios mantuvieron hábitos de alimentación sana y balanceada por lo que no aseguran que algunas personas con desordenes en la alimentación -sobre todo las que sufren de trastorno del sueño – puedan bajar los riesgos de diabetes con dormir más el fin de semana.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas