Las horas de sueño deben ser sagradas para ti dormir bien es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pero también para el desarrollo de tu vida social.

La falta de descanso puede alterar significativamente tu estado de ánimo. Así que esos días en donde te encuentras más irritable y no soportas a nadie a tu alrededor podrían tener una explicación, no dormiste suficientes horas, tu organismo está completamente agotado.

Dormir tiene múltiples beneficios para ti como hacerte lucir más joven, ayudarte con tu metabolismo, tu cuerpo se renueva y debes tener presente que ningún tipo de siesta puede remplazar el reparador sueño nocturno.

No respetar el sueño nocturno tiene consecuencias sociales 

Aunque creas que las consecuencias de no dormir solo se verán en tu cuerpo, te equivocas tu comportamiento también se verá afectado en el ambiente en donde te desenvuelves.

Así lo comprobó un estudio hecho en la Universidad de California, que explica que aquellas personas que no logran dormir suficientes horas tienden esquivar el contacto con otras personas, incluso con aquellas que forman parte de su círculo familiar.

Los individuos que se declaran ‘noctámbulos’ suelen ser más solitarios y curiosamente la falta del sueño nocturno los vuelve menos atractivos para los demás.

La falta de sueño es considera por expertos como una ‘lepra’ social

Además, los expertos añaden que aquellas personas que carecen de un horario adecuado para dormir suelen contagiar a otros, logrando transmitir el rechazo hacía la interacción social.

Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Los Angeles, explica que: «Los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales».

«Entre menos horas usted duerme, menos quiere usted interactuar socialmente y eso hará que otras personas lo perciban como menos atractivo desde el punto de vista social», afirmó.

No dormir activa una alerta de peligro en el cerebro

Finalmente los investigadores pudieron determinar que cuando una persona no duerme el cerebro se pone en alerta roja, ya que se genera una mayor actividad dentro del área conocida como ‘Red de Espacio Cercano’.

Una zona del cerebro que se activa solo cuando se percibe una amenaza, pero además se bloquea otra área, conocida como ’Red de la Teoría de la Mente’, lo que agrava el problema.

La soledad no es buena consejera 

Aunque en muchas ocasiones estar a solas nos ayuda a reflexionar, debemos tomar en cuenta que el ser humano no está diseñado para pasar largos períodos sin contacto con otros, por ello debes considerar un poco más cuidar tus hábitos de sueño.

¡No lo pienses dos veces, duerme un poquito más!

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas