Con el ritmo tan agitado de vida que llevamos a veces olvidamos cuidar la alimentación, preferimos alimentos procesados en vez de los milagrosos vegetales, y eso es un gran error. 

Planificar nuestras comidas permitirá incluir alimentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías, esto hará que nuestro cuerpo obtenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita para trabajar de forma óptima

Algunos estudios afirman que aproximadamente el 60% de la población mundial presenta niveles deficientes de hierro y un 35% tiene problemas con el zinc y el yodo. Sin contar el calcio, magnesio y las vitaminas A y E.


Ventajas De Consumir Alimentos Verdes: ¡Son Mágicos!


Vida Moderna tiene para ti dos vegetales esenciales que te ayudaran a subir esos niveles para tener una vida saludable

Las riquísimas lentejas y los vegetales del género Brassica -entre los que están la col rizada, brócoli, coliflor y col -que aportan una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para una buena nutrición.

  • Lentejas

Son maravillosas para la digestión ya que contienen entre el 20% al 30% de proteínas, 2% a 5% de minerales de los requerimientos diarios y carbohidratos prebióticos . Incluirlas en tu dieta hará que logres regular las cantidades de hierro, zinc, selenio, vitamina A, tiamina, folato, beta caroteno, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, vitamina K y vitamina E que necesita tu cuerpo. Además de ser ricas en antioxidantes. ¡Genial! ¿no?

  • Col Rizada

Por su parte, la col rizada -solo por nombrar un vegetal del género Brassica -es famosa por ser rica en antioxidantes, carotenoides, vitaminas y minerales. Contiene gran cantidad de vitamina A, K, C y fosfato, potasio, calcio, magnesio y fibra.

Los beneficios de incluir en tu dieta estos dos vegetales son infinitos, no solo en el sistema inmunológico, el digestivo, nervioso o reproductor, sino que hasta tu piel y tu cabello serán reflejo de tu buena alimentación.

Aunque cuidar lo que comes resulte a veces difícil, para comenzar solo debes dar el primer paso ¡Pensar más en este par de vegetales!

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas