Los Dos Vegetales Esenciales Para Una Buena Alimentación

vegetales, alimentacion

Actualizado el martes, 28 junio, 2016

Con el ritmo tan agitado de vida que llevamos a veces olvidamos cuidar la alimentación, preferimos alimentos procesados en vez de los milagrosos vegetales, y eso es un gran error. 

Planificar nuestras comidas permitirá incluir alimentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías, esto hará que nuestro cuerpo obtenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita para trabajar de forma óptima

Algunos estudios afirman que aproximadamente el 60% de la población mundial presenta niveles deficientes de hierro y un 35% tiene problemas con el zinc y el yodo. Sin contar el calcio, magnesio y las vitaminas A y E.


Ventajas De Consumir Alimentos Verdes: ¡Son Mágicos!


Vida Moderna tiene para ti dos vegetales esenciales que te ayudaran a subir esos niveles para tener una vida saludable

Las riquísimas lentejas y los vegetales del género Brassica -entre los que están la col rizada, brócoli, coliflor y col -que aportan una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para una buena nutrición.

  • Lentejas

Son maravillosas para la digestión ya que contienen entre el 20% al 30% de proteínas, 2% a 5% de minerales de los requerimientos diarios y carbohidratos prebióticos . Incluirlas en tu dieta hará que logres regular las cantidades de hierro, zinc, selenio, vitamina A, tiamina, folato, beta caroteno, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, vitamina K y vitamina E que necesita tu cuerpo. Además de ser ricas en antioxidantes. ¡Genial! ¿no?

  • Col Rizada

Por su parte, la col rizada -solo por nombrar un vegetal del género Brassica -es famosa por ser rica en antioxidantes, carotenoides, vitaminas y minerales. Contiene gran cantidad de vitamina A, K, C y fosfato, potasio, calcio, magnesio y fibra.

Los beneficios de incluir en tu dieta estos dos vegetales son infinitos, no solo en el sistema inmunológico, el digestivo, nervioso o reproductor, sino que hasta tu piel y tu cabello serán reflejo de tu buena alimentación.

Aunque cuidar lo que comes resulte a veces difícil, para comenzar solo debes dar el primer paso ¡Pensar más en este par de vegetales!

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables.

Lee también