El Dr de Silicon Valley y profesor de la Singularity University, Jose Luis Cordero viaja por el mundo explicando las razones por las que en 20 años el ser humano no tendrá que preocuparse por envejecer. 

«La ciencia ficción de hoy es la ciencia real de mañana» fueron las palabras del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, una frase que repite en cada sitio que visita el Dr de Silicon Valley Jose Cordero cuando se le pregunta por el futuro de la humanidad. «En los próximos veinte años vamos a ver más avances que en los dos milenios anteriores» Asegura el ingeniero mecánico del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT.

Cordero explica que los avances científicos y tecnológicos obedecen a la ley de rendimientos acelerados, que asegura que el crecimiento del progreso tecnológico es exponencial. Un ejemplo de esto es la diferencias entre el primer teléfono celular de hace 33 años y el último smartphone del año en curso, algo impensable en los años 80.


Samsung Galaxy Note 7 ya está aquí, conoce sus detalles


Según cordero, en el año 2045 el hombre dará un mágico salto evolutivo «en veinte años nos vamos a comunicar telepáticamente y la muerte se convertirá en una opción. El ser humano va a decidir si quiere morirse o no. Y con un gran estado físico, porque, por muchos años que tengas, seguirás como a los 20. La edad va a ser controlable biológicamente. Y eso nos parecerá magia».

Sobre el acceso de los más de nueve mil millones de seres humanos que poblaran la tierra para esa fecha, Cordero explicó que con el tiempo el acceso a la inmortalidad será masivo «La tecnología, cuando se masifica, se vuelve barata y buena. Con el control del envejecimiento va a ocurrir igual, porque va a ser muy caro al inicio y luego será mucho más barato», precisó el venezolano.

Silicon Valley es la capital tecnológica del mundo

Durante las charlas el científico relata que una de las enfermedades más trágicas de la humanidad está dando la clave para que el ser humano pueda vivir indefinidamente -desde un punto de vista biológico «El cáncer es la enfermedad más hermosa que hay porque está compuesta de células mutantes que no envejecen y que pueden vivir siempre que tengan comida… Son la prueba de que el envejecimiento no es algo irremediable».

Por supuesto que un cambio tan drástico en la forma que viviremos sin la muerte propone una nueva vida en sociedad, por lo que habrá que esperar -si en efecto -la ley de rendimientos acelerados llega a tiempo para convertirnos en parte de esa nueva sociedad inmortal.


Aubrey De Grey: El humano capaz de vivir 1000 años ya nació


«Esto es algo radical: es el fin de la edad humana. Vamos a vivir un cambio mucho más trascendental que el que vivimos al transformarnos de simios en hombres, porque aquel salto fue de un 1% en nuestro genoma, y ahora va a ser muchísimo más grande. La relación entre los posthumanos y los humanos actuales será como la que nosotros tenemos con las hormigas». expresó el Dr de Sillicon Valley.

Si deseas conocer con más detalles sobre nuestro futuro no te pierdas el siguiente video con Jose Luis Cordero.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas