Ecuador llora la muerte del velocista Álex Quiñónez a sus 32 años

Álex Quiñónez

El joven deportista Álex Quiñónez fue asesinado en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de la ciudad costera de Guayaquil.

Ecuador está de luto pues uno de sus más destacados deportistas, Álex Quiñónez fue brutalmente asesinado la noche del pasado viernes 22 de octubre de 2021 en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Según información obtenida por parte de la Policía Nacional y el Ministerio del Deporte, el deportista se encontraba con otra persona cuando varios hombres que los atacaron.

“Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil”, se pudo leer en el comunicado emitido por el Ministerio del Deporte.

“Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y sus compañeros deportistas”, continuó el documento.

Asimismo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se manifestó ante la terrible noticia de la muerte del corredor de 32 años, a la vez que aseguró que el crimen no quedará impune.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse”, expresó.

Es importante señalar que Álex Quiñónez obtuvo diversos premios internacionales, así como su clasificación a la final en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Asimismo, en 2019, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha.