domingo, junio 23, 2024

Edith González se despidió de sus amigas antes de morir

  • La actriz mexicana Edith González quiso en la medida de lo posible preparar a sus seres amados para una de las más duras noticias, su muerte.

Edith González murió después de batallar desde 2016 en contra del cáncer de ovario, una enfermedad que jamás la doblegó o le robó la sonrisa, todo lo contrario.

Edith desde que se enteró de su padecimiento se aferró más a la vida y a su amor por ella. Por eso tomó a todos los que más quería y comenzó a disfrutar de cada segundo intensamente.

Edith González se despidió de sus amigas

https://www.instagram.com/p/BxdP1-GH4a6/

Una semana antes de su último respiro la por siempre recordada “Doña Bárbara”, sacó fuerzas para llamar a su grupo más cercano de amigas y despedirse de ellas.

Según comentan medios de comunicación mexicanos la artista logró hablar con aproximadamente 10 de sus amigos, a cada uno les pidió total discreción.

Una de las despedidas más conmovedoras fue con su amiga la actriz Katie Barberi, con quien compartió durante la filmación de ‘Doña Bárbara’ y en ‘Eva La Trailera’.

Cuando Barberi aún se encontraba en Los Angeles recibió un mensaje de Edith, en donde le expresó: «Llevo un tiempo en el hospital. Absoluta discreción, por favor».

Un mensaje lo cambió todo y la hizo volver a México

https://www.instagram.com/p/ByzNhpqF25g/

Su amiga Katie Barberi viajó inmediatamente a México, al no tener ningún otro tipo de respuesta por parte de la actriz. Logró verla el martes, aunque no pudieron hablar fluidamente.

«Casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por los compañeros», explicó la artista.

Edith se comunicó un día antes de morir

https://www.instagram.com/p/BwzRWeonruY/

Después de la visita y ya con el peor presentimiento en el pecho, la madre de Constanza volvió a llamar a sus amigas y como pudo les dijo adiós.

“El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós”, explicó Barberi.

Así mismo, añadió que ella en respuesta le recordó todo lo grande que logró en más de medio siglo de vida. “Y yo dije: ‘yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad