Eduardo Santamarina se sincera sobre su momento más vergonzoso por culpa del alcohol

Eduardo Santamarina confesó que llegó a grabar telenovelas pasado de tragos en algún momento de su vida. 

Aunque lleva más de dos décadas sin consumir alcohol, el actor rememoró los duros episodios que vivió por su adicción. 

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Santamarina sentenció que su alcoholismo influyó negativamente en su trabajo actoral. 

“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque yo llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas, y la juventud ayuda mucho, en vivo. Era terrible, porque además tú te lavas los dientes, te bañas, chingo de perfumes, chicles, pero hueles a alcohol”, contó. 

Sin embargo, el episodio más vergonzoso lo vivió mientras grababa una telenovela de Lucero Suárez en la década de los 90.

Según su versión, se presentó en el foro completamente ebrio y ni siquiera se expresaba con claridad. 

“Según yo no se me notaba, pero no podía hablar y me mandaron a corte. Me preguntaron si podía y yo dije que cómo no. Volvimos y de nuevo, corte, hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión. Yo pensé: ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo ‘vete a tu casa y mañana hablamos’”, detalló. 

La reacción de Lucero Suárez

Lejos de pedirle que abandonara el proyecto, Suárez habló amablemente con él y le dijo que estaba para ayudarlo. 

Finalmente, Eduardo Santamarina logró terminar el dramático con éxito, pero comenzó a perder interés en su carrera y solo pensaba en su vida de excesos. 

Cabe destacar que el actor tomó la determinación de abandonar su vicio cuando nació su primer hijo, hace aproximadamente 21 años. 

Actualmente, no consume ni siquiera “el rompope de la abuela ni las cervezas que venden sin alcohol” para evitar una recaída.