domingo, junio 16, 2024

EE.UU Quiere Que El FBI Pueda Revisar Cualquier Smartphone

Esencialmente el gobierno querría hacer extensibles las capacidades legales de registros de dispositivos para el FBI en el mundo.

Aunque el caso entre Apple y el FBI tuvo un aparente final, la verdad es que las consecuencias siguen saltando a la luz día tras día en ambas posiciones: tanto quienes son pro-libertad y privacidad y quienes prefieren seguridad a costa de perder sus secretos.

Y muchas de esas novedades giran en torno cómo el caso hizo que los cuerpos de seguridad perdieran las pretensiones al hablar del tema, siendo la más reciente que la Corte Suprema de USA quiere adaptar la legislación sobre estos asuntos para darle más competencias a cuerpos como el FBI para hurgar en los datos de los ciudadanos.

En éste caso particular, la noticia empieza a desarrollarse con un reporte de BBC en el que hacen eco de una idea preocupante que empieza a calar cada vez más entre las personas: Hasta ahora, la corte solo puede ordenar registros (incluyendo digitales) dentro de su jurisdicción, la cual frecuentemente es limitada a unos pocos condados, por lo que se requeriría una lógica modificación de la regulación para darle competencia suficiente al FBI de poder hacer registros en todo el país y zonas del mundo donde Estados Unidos se declare competente.

Con la modificación, los jueces serían capaces de emitir órdenes de registro remoto (a distancia) para equipos que estén ubicados fuera de Estados Unidos, pero que sean accesibles en el aspecto legal (autorización bilateral) y de intereses. Por ejemplo: Amenazas terroristas o vínculos de personas que estén siendo investigadas y puedan tener nexos con otras que puedan representar una amenaza seria.

Para argumentar la idea, el departamento de justicia asegura que los criminales pueden ocultar su ubicación e identidad en internet, por lo que el regulador considera muy difícil determinar con qué jurisdicción se llevará el caso, ya que las competencias son reducidas.

«Los delincuentes ahora tienen fácil acceso a tecnologías de anonimato sofisticadas para ocultar su identidad mientras se involucran en crímenes en internet.» , dice Peter Carr, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Más: Snapchat Permitirá Que Uses Rostros De Famosos Como Filtros


Y aunque tenga mucho de cierto que todos podemos cambiar nuestros datos de navegación con programas como VPNs, la sola idea puede resultar alarmante para el ciudadano común.

El último paso, en términos de aprobar o desestimar, queda en manos del Congreso de los Estados Unidos.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Apple desaparece el iTunes, anuncia el iPadOS y más novedades en el WWDC19

En la conferencia de desarrolladores se anunciaron todos los cambios en...

Apple: Estos son los 70 nuevos emojis que vienen con iOS 12 y Mojave

La nueva actualización de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch...

Publicidad