El cómplice musical de Carlos Vives falleció la madrugada de este lunes 21 de octubre.
De acuerdo a lo expuesto en el comunicado publicado por la Clínica Universitaria Colombia, donde se encontraba hospitalizado, Egidio Cuadrado fue diagnosticado con un grave cuadro de pulmonía que se convirtió en una crisis respiratoria con el paso de los días.
“Todos y cada uno de los profesionales nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales”, agrega la nota.
Te puede interesar: Leticia Calderón acude a terapia por esta razón…
El músico, quien acompañó a Carlos Vives con el acordeón durante más de 30 años, presentaba problemas de salud desde enero de 2024.
En aquel momento, fue sometido a una cirugía en la Clínica Foscal Internacional debido a una masa detectada durante un examen urinario en diciembre de 2023 y, aunque permaneció durante varios días en la unidad de cuidados intensivos, todo salió bien.
Según la información publicada en su cuenta de Instagram, la velación se llevará a cabo desde el 21 de octubre hasta el martes 22 en una capilla en Bogotá.
Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón desde muy niño y con los años se consagró como uno de los mejores. En 1973, participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y destacó como el mejor acordeonero en la categoría Rey Aficionado.
Años más tarde, regresó al evento para competir en la mención profesional y se convirtió en el máximo ganador en 1985.
Luego, fue convocado por Caracol Televisión para grabar la serie Escalona junto a Carlos Vives en 1990 y después arrancó el famoso proyecto La Provincia.