Ejercicios para entrenar en casa y mantenerse activo

La cuarentena ha sido una de las medidas más drásticas que ha debido tomar el gobierno para frenar el brote de COVID19 en el país y si eres de los que tenía el hábito de entrenar cada día en el gym, sabemos que puedes estar sufriendo de ansiedad o estrés por la falta de tu workout diario y es que gimnasios como Smart Fit han debido cerrar sus puertas desde Marzo para garantizar la seguridad de sus clientes.

Sin embargo, no todo está perdido. Tenemos buenas noticias para ti: esta reconocida cadena de gimnasios ha puesto a disposición de sus clientes clases online y lo mejor es que son totalmente gratis.

Bajo el eslogan “Entrena en casa” tendrás a disposición diferentes tipos de entrenamiento que van desde Cross fit, funcionales, GAP o hiit. Por lo que hacer ejercicios en casa ya no será una odisea y mucho menos te sentirás perdido o perdida. Todos los lunes y miércoles hay un video nuevo y también puedes compartir tu progreso desde tus redes sociales usando el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

Y cómo sabemos que mantenerse activo es la meta, hemos recopilado los mejores ejercicios para entrenar en casa y que ayudan a adelgazar y tonificar. 

Los mejores ejercicios para entrenar en casa

Sentadillas 

Es uno de los ejercicios que más aman las mujeres porque ayudan a tener un trasero de 10, aunque no negamos que pueden llegar a ser bastante agotadores. Recuerda cuidar bien la técnica al momento de realizar este ejercicio ya que tus rodillas podrían lesionarse. Es recomendable que si es tu primera vez entrenando, seas constante sin extralimitarte, puedes probar con 3 series de 12 repeticiones e ir aumentando semanalmente. Si en cambio, ya estás familiarizado con el ejercicio, hacer el ejercicio con pesas podría ayudarte a ver resultados más rápido. 

Planchas

Este ejercicio gana fama cada vez más porque sus resultados son asombrosos y puedes hacerlo en cualquier lugar, así que no puede faltar en tu entrenamiento en casa. Al igual que las sentadillas, tiene muchas variantes: planchas con flexiones, planchas con una pierna levantada, plancha lateral, plancha con una mano. La plancha clásica consiste en soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies mientras aprietas el estómago. Recuerda mantener tu espalda recta durante todo el ejercicio para evitar lesiones. Intenta empezar con 20 segundos y aumenta 5 segundos cada día.

Flexiones 

Puede tratarse de uno de los ejercicios más duros de hacer pero tus brazos lo amarán cuando empiecen a verse tonificados. Empieza poco a poco, con series de 10 repeticiones. Si eres experimentado puedes hacer la flexión normal sin sostener tu cuerpo. Si estás empezando, puede apoyar tus rodillas al piso. 

Saltar la cuerda

Este ejercicio es de los favoritos para los amantes del cardio por ser de los mejores para quemar calorías. Y sí, sabemos que parece un ejercicio que cualquier puede hacer, pero después de 10 minutos verás que no es tan sencillo como parece. Algunos de sus beneficios: trabaja todos los músculos del cuerpo, ayuda a mantener el equilibrio y desarrolla los reflejos.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!