El asesino estaba en casa: Los escalofriantes detalles sobre la muerte de Mauricio Leal

Mauricio Leal

El principal sospechoso por el asesinato de Mauricio Leal Hernández y su madre, Marleny Hernández, aceptó los cargos en la audiencia de este martes 18 de enero.

Con gran asombro el mundo entero fue testigo del momento en el cual Jhonier Leal se declaró culpable del homicidio de su madre Marleny Hernández y hermano menor, el famoso estilista colombiano, Mauricio Leal, a la vez que pidió perdón por todo lo ocurrido.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado, y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal”, inició Jhonier al inicio de su intervención para luego dejar a todos literalmente sin palabras.

“De manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento”, declaró en la audiencia pública que siguen miles de colombianos en todo el mundo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mostrar su arrepentimiento por lo ocurrido, asegurando que “jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.

¿Quién era Mauricio Leal? Cronología de un masacre en casa

Hablar de Mauricio Leal era compararlo con lo más alto en estilismo y por ello los famosos siempre se sentaban en su silla.

Su lista de clientes incluía reinas de belleza, celebridades locales y presentadores de televisión, por lo que no es de extrañar que tras conocer que el hombre que hizo tanta magia con sus manos en las cabelleras de las estrellas, fue brutalmente asesinado junto a su madre.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en una vivienda ubicada en zona rural de La Calera, municipio de Cundinamarca el 22 de noviembre de 2021 y desde entonces la sed de justicia se instaló en los millones de fans en todo el mundo.

Y es que aunque la principal teoría era la del suicidio, por la carta que encontraron sobre la cama del estilista en la que decía “los amo, perdóneme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11:24”, pronto cambió a la de homicidio, lavado de activos y extinción de dominio.

Esto luego que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa confirmó el doble homicidio el 15 de diciembre de 2021, indicando que ya tenían “suficientes elementos para indagar por esa línea de investigación” y allí los investigadores siguieron las pistas de cómo se hallaron los cuerpos, ya que ambas víctimas tenían heridas de una arma cortopunzante.

Ya el 4 de enero de 2022 iniciaron los allanamientos en varias propiedades del estilista entre las que se encontraban su casa, una sede de la peluquería y una bodega, por lo que el fiscal indicó que se había recolectado material probatorio.

Es así que el 14 de enero de 2022 capturaron a Yhoiner Leal e inició el juicio en el que sorprendentemente reveló el 4 días después, que si era culpable del delito.

“No hay crimen perfecto Jhonier”: Detalles de un asesinato que eriza la piel

Un caso que jamás será olvidado, un crimen que quedará en la memoria de quienes vieron paso a paso cómo se desarrollaron las investigaciones, las pistas que se encontraban y sobre todo, la frialdad de un culpable que se mantuvo en silencio.

Jhonier Leal, es el nombre del hombre que tal como el anunció la Fiscalía, habría drogado a su hermano con 9 pastillas de zoplicona, dejándolo en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inconsciencia para luego cometer el delito.

Otro de los macabros detalles, que ciertamente deja a muchos sin palabras, es que se comprobó que a Jhonier se le partió el cuchillo con el que atacó a Mauricio, así que fue a la cocina a buscar otro.

Un caso que también está llamando la atención: ¿Qué le pasó a “El Mocos”? Lo que se sabe sobre el asesinato de Gil Rodríguez

Actúo solo pero tomando todas las medidas, tal como precisó el fiscal durante la audiencia del lunes 17 de enero de 2022, comentando que utilizó guantes para alterar la escena del crimen y dejándole un certero mensaje: “solo tú Jhonier, por un interés económico asesinaste a tú madre y hermano”.

Finalmente, el fiscal le dejó claro al acusado que “no hay crimen perfecto Jhonier”.