El “así lo querí” de Iván Duque que se volvió viral

El lapsus del mandatario colombiano no pasó debajo de la mesa e inmediatamente se volvió tendencia.

Los expertos en crear memes y etiquetas virales en internet no pierden el tiempo, porque basta con que alguien diga o haga algo, para que lo hagan viral y es precisamente lo que le sucedió al presidente de Colombia, Iván Duque, durante su discurso en el funeral del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En su discurso, Duque recordó la estrecha relación que tuvo con Holmes Trujillo, quien se convirtió en un gran amigo y fue precisamente allí que ocurrió el error, quizás por la emoción del momento, lo que llevó hasta a la Real Academia Española a aclarar la situación.

“Así lo vi, así lo conocí… así lo querí”, fue la frase completa que el presidente pronunció en su intervención que llevó a la creación de la famosa etiqueta #AsíLoQuerí.

Desde ese momento una lluvia de memes, comentarios, canciones y hasta publicidad usando la tan controversial frase, llenaron las redes sociales dejando claro que lo viral mueve al mundo.

Lo que muchos quizás ignoren es que este tipo de faltas en el lenguaje son muy comunes, aunque no lo parezca, ya que a diario, la RAE interviene en todo tipo de errores gramaticales por muy básicos que parezcan. 

Si esto no fue suficiente, la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) en Colombia, no se quedó atrás y quizás por ganarle una a la publicidad, se sumó al “así lo querí” challenge y promocionar su comida.

“Cuando llega el pollito de KFC a tu casa… solo puedes decir  #asiloqueri”, publicó la famosa cadena de comida rápida ganando muchos comentarios, algunos a favor y otros no tanto.

Quizás fue eso mismo que llevó a la cadena a borrar el video de Twitter por respeto al presidente colombiano.

El otro error de Iván Duque ¡Y que rápidamente corrigió!

No es la primera vez que el primer mandatario colombiano comete un error en vivo, ya que durante un discurso en el que informaba sobre la vacuna contra el covid-19, expresó que “todo esto nos muestra que hay preparamien… que hay prepara, que hay preparación de las otras que se adquirirán”.

Definitivamente pequeños o grandes detalles que le han costado caro a Duque entre los ciudadanos que en tiempos de cuarentena están más pendientes de las redes.