Autoridades estadounidenses dictaron condena para El Chapo Guzmán, quien por años fue uno de los delincuentes más buscados del mundo.

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua esta semana en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, tras ser encontrado culpable de los delitos que se le imputaban desde pasado mes de febrero.

La sentencia fue comunicada por el juez Brian M. Cogan, quien aseguró que el jefe del cartel de Sinaloa, además deberá cumplir una condena de 30 años de cárcel adicionales más el pago de una indemnización de $12,600 millones de dólares.

El Chapo Guzmán pasará el resto de sus días en prisión

El Chapo Guzmán

El mexicano fue acusado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Además, Guzmán antes del juicio se encontraba bajo un régimen de aislamiento en el Centro de Detención de Manhattan desde su extradición de México hace casi tres años, situación que denunció ante el juez.

En ese sentido, el delincuente calificó el aislamiento como “una tortura psicológica, emocional y mental las 24 horas del día”, hacia él.

“Ya que el gobierno de Estados Unidos me va a enviar a una prisión en la que ya no se va a escuchar mi nombre de nuevo, quiero aprovechar la ocasión para decir que aquí no hay justicia”, expresó Guzmán ante el juez.

Se prevé que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad

Chapo Guzmán

Debido a su historial de fugas se cree que El Chapo podría ser recluido en la cárcel de máxima seguridad de Florence, CO, la más estricta y en donde es poco probable que logre escaparse.

Por su parte, la defensa del narcotraficante aseguró que se trató de un juicio poco justo para Guzmán.

“Todo lo que quería y me lo dijo desde el primer día: ‘Solo quiero un juicio justo. Dime que se puede hacer justicia aquí, solo quiero un juicio justo’. Al final, nos gusta hacer ver que se hizo justicia», dijo Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante.

No fue justicia. No se puede dar el caso de que jurados vayan mintiendo, mintiéndole al juez, mintiéndole al juez sobre lo que hacían”, agregó el defensor.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas