El Comandante, la serie inspirada en uno de los líderes más polémicos de la historia en América Latina, llega a su final este viernes 7 de julio a las 11:00 p.m.





El Comandante tendrá un capítulo de cierre en el que se mostrará el desenlace que tuvo la vida del que luchó por acabar con sus enemigos, generando caos y división en su país y en el que además se conocerá cómo los personajes que estuvieron a su alrededor durante su Gobierno asumen la partida de su amado líder.



¿Cuáles consecuencias tiene para todo un país? ¿Nacería una nueva esperanza para los venezolanos?

Este será el final de un drama político que mezcló sentimientos de perseverancia, ambición, poder, tensión, investigación, persecución, conflicto, intriga, espionaje, dolor y pasión.

El Comandante ha sido el primer proyecto de TV inspirado en la vida de un presidente que cambió el destino de un país y sin vuelta atrás: Hugo Chávez,

Arrancando con investigación exhaustiva, encabezada por el escritor y columnista Moisés Naím, incorpora eventos de la vida real y personajes de la ficción como sus compañeros de lucha: desde espías que soñaron con matarlo, hasta los amores que lo hicieron vibrar durante su camino ascendente al poder.

Imposible que faltaran los miembros de la oposición, pues con ellos se completó el relato lleno de suspenso y drama, donde se hizo énfasis en la vida de un hombre con dos pasiones: el poder y el romance.



El personaje de Hugo Chávez en El Comandante, protagonista de la historia, fue interpretado por el actor Andrés Parra, quien desde el principio supo que ‘siempre es mejor conocer la historia’.

“Más que un final, que todos sabemos cómo terminó Hugo Chávez en su momento, es cerrar un capítulo de la historia de un hombre que no solo hizo presencia en Venezuela, sino que, durante su mandato, en todo el mundo se supo de él. No se trata ni de homenajear ni de juzgar, era una historia que todos debíamos conocer. A mí en lo personal, me sirvió para entender políticamente cómo funcionaron y siguen funcionando muchas cosas en Venezuela y en todo el continente”, dijo el actor Andrés Parra.

Antes de la grabación de cada escena el actor fue sometido a una maravillosa metamorfosis, en la que durante casi dos horas maquilladores, vestuaristas y todo el equipo de producción de Sony Pictures, trabajaban para lograr una imagen muy cercana a la realidad de cada década de Hugo Chávez.


La dirección de El Comandante estuvo a cargo del colombiano Felipe Cano y el venezolano Henry Ribero.



“Desde el principio del proyecto supimos la responsabilidad que teníamos. Fue un trabajo muy respetuoso frente a la situación que viven miles de venezolanos, y el hecho de haberlo grabado 100% en locaciones colombianos, nos exigió un gran trabajo de producción, que al final se vio en cada uno de los capítulos en los que sentimos que logramos mostrar de manera impecable lo que queríamos”, asegura Felipe Cano.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas