Pati Chapoy habló sobre el problema de salud que le impide caminar con normalidad.
La conductora del programa Ventaneando se sinceró acerca de la condición médica que padece.
A través de un video publicado en redes sociales, Pati Chapoy confesó que fue diagnosticada con fascitis plantar.
“Les platico que desde hace unos días estoy llegando al foro con tenis. Resulta que empecé con una molestia en el talón, después en la planta del pie, después en todo el pie y resulta que después de ver al médico y de sacarme una radiografía, tengo una situación que se llama fascitis plantar”, comentó.
Seguido a esto, contó que su padecimiento está relacionado con la descalcificación de una parte del hueso del talón.
“Estoy en un tratamiento, quiere decir que tengo que hacer muchos ejercicios. Estoy en una terapia a la que voy cuatro veces a la semana”, indicó.
Te puede interesar: Geraldine Bazán no tolera comentarios de Maxime Woodside y la encara ante la ley
La periodista también explicó que debido a su condición dejó de caminar como normalmente suele hacerlo y esto resulta doloroso.
“Dejé de caminar como habitualmente lo hago, porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie. Ahorita me cuesta mucho trabajo caminar. Espero se disuelva o se rompa todo ese callo”, agregó.
Tal y como era de esperarse los seguidores de Pati Chapoy no tardaron en reaccionar.
“Pronta recuperación para ti”, “Dios te bendiga. Te envío las mejores vibras”, “Eres fuerte y saldrás de esto”, “Espero que te recuperes pronto”, “Toma mucho magnesio. Eso me ayudó bastante”, “Eso duele muchísimo. Yo también lo sufrí”, dicen algunos mensajes.
¿Qué es una fascitis plantar?
Según reseña Mayo Clinic, es una de las causas más comunes del dolor de talón y se presenta en personas entre 40 y 60 años. El padecimiento implica la inflamación de la fascia plantar (tejido grueso que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos).