El cambio de bebidas por parte del jugador le causó un gran dolor de cabeza a la embotelladora estadounidense.
Parecía una tarde normal, una conferencia de prensa cotidiana y todo como siempre, hasta que apareció Cristiano Ronaldo y con tan solo un gesto dejó a un lado la reputación de Coca-Cola.
Todo sucedió el lunes 14 de junio en Budapest, cuando el astro portugués tomó dos refrescos durante una conferencia de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría y los apartó para posteriormente alzar una botella de agua expresando “agua, no Coca-Cola”, y el efecto no se hizo esperar: las acciones del gigante de las bebidas azucaradas se desplomaron.
Como era de esperarse, el vídeo de Cristiano Ronaldo se viralizó y Coca-Cola vio caer el precio de sus acciones en un 1,6% a 55,22 dólares. El valor de mercado pasó de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones, una caída de $ 4 mil millones.
Cabe destacar que, Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020, por lo que el sorpresivo movimiento del portugués en el que al parecer dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas fue un duro golpe.
Más noticias: ¿Nuevamente juntos? Kylie Jenner y Travis Scott atrapan miradas en Nueva York
No obstante, la compañía emitió un comunicado alegando que “todos tienen derecho a sus preferencias de bebida” con diferentes “gustos y necesidades”.
Definitivamente quedó claro que cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo, quien es un defensor de una dieta saludable, tiene repercusión mundial.
Cristiano Ronaldo no para de batir récords
Catalogado como “el niño de oro” y voz importante en el mundo, no parece ser suficiente para el portugués ya que nuevamente se convirtió en el centro de los titulares al conseguir un nuevo triunfo.
Cristiano Ronaldo quien es el capitán del seleccionado luso es el único jugador en participar en cinco Eurocopas consecutivas y su debut frente a Hungría fue con doblete incluido.
Asimismo, es el máximo goleador histórico del certamen continental, superando al francés Michel Platini al que empataba con 9 goles.
El astro portugués ya suma 11 goles en 22 partidos y es el futbolista con más encuentros en la fase final del torneo.