Allisson Lozz se sincera una vez más sobre su lucha contra las enfermedades mentales.
La protagonista de En Nombre del Amor compartió detalles acerca de su estado de salud.
En medio de una transmisión en Instagram, Allisson Lozz informó que fue diagnosticada con depresión mayor y ansiedad generalizada.
“Las enfermedades mentales no mucha gente las entiende porque no las han vivido. Dicen ‘está en ti, sé positivo y con el pensamiento cambias todo’. Pero yo no sé si alguien con el pensamiento se haya quitado la diabetes, no sé si con el pensamiento alguien se haya quitado la ciática…”, expresó.
La actriz también aclaró que para luchar contra las enfermedades mentales no basta con ser positivo.
“Es algo obvio que alguien enfermo mental ya lo intentó mil veces y simplemente no se puede, no se puede pensar positivo, lo intentas y es una pared”, agregó.
Te puede interesar: ¡Directo a la yugular! Niurka Marcos reacciona ante el «nuevo rostro» de Ninel Conde
Acto seguido, Lozz reconoció que es la primera vez que habla abiertamente sobre el tema.
“Lo hablo porque veo que hay tanta gente que sufre un montón en la vida teniendo posibilidad de estar mejor. Mucha gente no se atiende porque le da pena decir ‘ay no, es que estoy deprimido’, y lo entiendo porque yo muchos años estuve así, pero dije ‘¿sabes qué? Ya no’”, indicó.
En la misma línea, admitió que lidiar contra ambas enfermedades ha sido bastante desgastante: “Han sido sube y baja de ir con un montón de psiquiatras, de psicólogos. Todo lo que se imaginan he probado. Tuve malas experiencias con los psiquiatras, muy malas, me diagnosticaron mal muchas veces”.
Sin embargo, luego de varios tratamientos fallidos, cayó en manos de un excelente profesional.
“Me ha cambiado la vida totalmente desde hace dos semanas porque me cambiaron la medicina. Ando bien feliz, apenas tengo como semana y media, y siento que soy yo otra vez en todos los sentidos, todo está cambiando para bien gracias a mi Dios”, concluyó.
La mexicana se alejó hace varios años de las pantallas y actualmente se dedica a su familia.