Fit Moms: mujeres embarazadas, musculosas y extremas

El fenómeno de las Fit Moms: embarazadas, musculosas y ¿saludables?

La tendencia fitness ha alcanzado a todo el mundo, ¡hasta a las embarazadas! Conoce el nuevo fenómeno de Instagram: Las Fit Moms.





A la mayoría de las mujeres les hace ilusión tener un hijo y todas sueñan con pasar un embarazo tranquilo para dar a luz a un bebé sano.

Pero, ¿hasta qué punto es bueno estar enfocado en ser “tan saludable”?

Hablamos de las Fit-Moms, mujeres que se han entregado en cuerpo y alma a la vida fitness mientras están embaraadas: solo ingieren comida “saludable”, viven en rigurosos planes nutricionales, son optimistas, motivadas y entrenan a diario hasta estar extenuadas, incluso con la barriga de varios meses de embarazo. 

Lo cierto es que estas chicas generan admiración y críticas a partes iguales.

Fit Mom

Para estas soon to be moms, el hashtag obligatorio es: #fitmom; y el ejercicio y las calorías contadas son su día a día, entonces ¿por qué no seguir viviendo su vida normalmente?

Ellas alegan que han modificado sus rutinas para no sobre-exigirse y que sus médicos las supervisan para evitar complicaciones.

Esta observación es una verdad que aplica para todas: las capacidades atléticas de las fit moms y el tiempo que pasan construyendo sus fibrosos cuerpos antes del embarazo son determinantes para su figura durante y después de la gestación.

Lo dice Emily Breeze Ross, entrenadora personal y campeona de CrossFit, quien fue duramente criticada en sus redes por un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram, y en el que podía vérsela levantando una pesa de 45 kilos estando embarazada de ocho meses.


Como la gran mayoría de las embarazadas, estas chicas comparten fotografías de sus panzas en las redes sociales y así como han recibido apoyo y felicitaciones, también reciben avalanchas de comentarios negativos de personas que opinan que un embarazo en una mujer tan delgada no puede ser realmente saludable.


A pesar de todo, en la creciente comunidad de las fit moms se mantiene la postura de que el ejercicio es positivo y necesario.

Muchas de las fit moms sostienen que ejercitarse las ayudó con los malestares habituales de la gestación y al poco tiempo de nacidos sus bebés pudieron ir a la carga para recuperar y presumir  sus tonificados cuerpos de nuevo.

fit mom

A pesar de lo atractivo que pueda sonar un cuerpo musculoso y una barriga pequeña, se han dado casos de ligeras complicaciones debido a la tonificada estructura muscular de estas mujeres.

Es el caso de la instagramer Chontel Duncan, quien tuvo un parto complicado debido a que su fuerte pared abdominal no permitió el correcto descendimiento del bebé y necesitó una cesárea de emergencia; aún durante la intervención su abdomen se contrajo haciendo difícil la extracción de su retoño que, por fortuna, resultó ser  un saludable pequeño de más de 7 libras (o 3.5 Kg) y que midió 53 cm.

Sin dudas su abdomen de roca le jugó una mala pasada.


Suele decirse que si estás en estado, pasas por la mejor etapa de la vida de la mujer y que puedes compensar los malestares y cambios propios de esta situación relajándote, consintiéndote y dejándote ir un poco, claro, sin llegar a los excesos.

En conclusión – y de manera más general -, cuidar de tu alimentación y mantener una dosis saludable de actividad física durante la gestación es importante, y esto aplica para las embarazadas con estilos de vida más tradicionales.

Para las ‘embarazadas six-pack’, continuar con su ritmo quizás sea lo más apropiado.moms

Hasta ahora lo que hay que tomar en cuenta es que cada cuerpo femenino es diferente y cada mujer experimenta el embarazo según su propia realidad.

Como es un viaje distinto para cada una, si estás en la dulce espera no te comas la cabeza pensando en cómo vas a lucir luego del parto o si deberías ser capaz de correr una maratón.

Ten en cuenta que si el tamaño de tu barriga y tu salud lo permiten, no hay nada de malo en estar activa durante todo el proceso, sobretodo si estás acostumbrada a ello. Si no, no intentes llevarles el ritmo a las fit moms en casa, porque todo extremo trae consecuencias indeseadas.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com