El Hijo del Cacique: conoce al reparto y personajes de la telenovela de Martín Elías

El hijo del cacique

Actualizado el miércoles, 15 septiembre, 2021

Un gran reparto de actores son parte de la novela El Hijo del Cacique, que contará la vida y carrera del recordado Martín Elías Díaz Acosta, hijo del reconocido Diomedes Díaz.

La producción de El Hijo del Cacique estuvo a cargo de Caracol Televisión y está basada en la vida del fallecido cantante colombiano Martín Elías, hijo del gran Diomedes Díaz.

Lea también: El hijo del Cacique: ¿Quiénes son los personajes en la vida real?

Quién es quién en el elenco de El Hijo del Cacique, la telenovela de Martín Elías, hijo del gran Diomedes Díaz

Milciades Cantillo es Martín Elías

martín elias novela

El cantante, productor y actor colombiano, será el encargado de darle vida al personaje de Martín Elías en esta súper producción que será trasmitida por Caracol Televisión.

Rafael Santos Díaz es Rafael Santos Díaz

Rafael santos hijo del cacique

Apodado como “El Turpial”, el gran músico y actor colombiano e hijo de Diomedes Díaz, también estará presente en esta nueva telenovela que contará la vida y carrera de su hermano Martín.

Francesco Chedraui es Diomedes Díaz

El querido actor, cantante y locutor “Francoche”, será el encargado de darle vida al “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz en la bionovela de su hijo.

Lillyana Guihurt es Patricia Acosta

La exitosa actriz, modelo y presentadora colombiana, se meterá en la piel de Patricia Acosta, la primera esposa de Diomedes Díaz y madre de Martín Elías.

Rafael Acosta es Luis Ángel Díaz

Luis Angel en El hijo del cacique novela

El conocido actor se encargará de representar a Luis Ángel Díaz, hermano de Martín Elías e hijo de Diomedes y Patricia.

Óscar Díaz es Diomedes de Jesús

El actor colombiano será el encargado de representar en esta gran telenovela a Diomedes De Jesús, otro de los hermanos de Martín Elías e hijo de Diomedes Díaz con Patricia Acosta.

Eibar Gutiérrez es Elver Díaz

Elenco de El Hijo del Cacique

El actor, acordeonero e intérprete vallenato será Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz, que se convirtió impulso para Martín Elías porque siempre creyó en su talento.

Margoth Velásquez es Elvira Maestre “Mamá Vila”

La primera actriz de teatro, cine y televisión colombiana, interpretará a doña Elvira Maestre más conocida cariñosamente como “Mamá Vila”, la madre de Diomedes Díaz y abuela de Martín Elías.

Carlos Andrés Villa es Romualdo

Carlos Andrés Villa Interpretara a “Romualdo”, personaje inspirado en Rolando Ochoa, el acordeonero, cantante, compositor y productor de música vallenata.

Vivian Ossa es Tata

Quien es TAta El hijo del cacique novela

La actriz interpretara a “Tata” personaje inspirado en “Caya” Varón, la primera esposa de Martín Elías y madre de su primogénito, Martín Elías Jr.

Valerie Domínguez es Chavita

Quien es chavita en el hijo del cacique

La actriz, modelo y diseñadora colombiana interpretará a “Chavita”, una mujer ambiciosa que llegará para hacerle la vida de cuadritos a los Díaz Acosta. 

Jhon Mindiola es Silvestre Dangond

El destacado cantante y compositor colombiano, tendrá la gran tarea de representar al ídolo Silvestre Dangond, uno de los máximos exponentes del vallenato.

María Camila Giraldo es Malena

A pesar de ser hija de una familia cachaca muy tradicional, Malena es un personaje que piensa y actúa por su propia cuenta. Martín queda encantado con su belleza e inteligencia y aunque ella siempre ponga el trabajo por encima del amor, la conexión que tiene con el hijo del cacique es tan grande que será inolvidable.

Elizabeth Minotta es Margarita

quien es margarita en el hijo del cacique

La actriz interpreta a la esposa de Rafael Santos, una mujer de buena educación y con buena presencia en donde se pare. Margarita suele ser impredecible y difícil para Rafael Santos, pero a la vez está llena de buenos sentimientos, cariñosa y comprometida con su familia. Es el ejemplo a seguir para todos los que la rodean.

Cristina García es Marisol

quien es marisol en el hijo del cacique

Es hija de Santander y de Chavita, de quienes parece haber heredado lo peor. Marisol está segura de que Martín Elías es el único culpable de todos sus problemas mentales, por eso siempre quiere hacerlo pagar. Es hermosa, pero su ego le hace creer que el mundo gira a su alrededor, incluso Martín hasta que se da cuenta que el hijo del Cacique no le pertenece.

Aco Pérez es Nando

Quien es nando en el hijo del cacique

El mejor amigo de Diomedes, un hombre leal y que siempre está para complacer las buenas y no tan buenas andanzas del Cacique. Esa incondicionalidad es la que lo hace cometer los errores junto a su amigo, sin embargo Nando cumple una misión súper valiosa para el cantante y es cuidar de su dinastía.

Marta Nieto es Rita

¿Quién fue Martín Elías?

Martín Elías Díaz fue uno de los hijos de Diomedes Díaz que se convirtió en uno de los máximos exponentes del vallenato.

Su éxito era tan grande, que en todo el mundo se conoció su nombre y su música, ya que siempre se propuso seguir el legado de su padre.

¿Cómo murió Martín Elías el hijo del Cacique Diomedes Díaz?

El destacado cantante colombiano, Martín Elías, lamentablemente falleció en un accidente automovilístico el 14 de abril de 2017. Tenía 26 años de edad.

El accidente ocurrió en la vía que comunica a San Onofre (Sucre) con Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.

Dirigida por Andrés Bierman y Rodolfo Hoyos, El Hijo del Cacique se estrenó por primera vez en Venezuela a través de Televen el 15 de octubre de 2019.