Personajes de El hijo del cacique inspirados en la vida real – FOTOS

El hijo del cacique

La vida y muerte de Martín Elías llevó a la creación de la nueva telenovela El Hijo del Cacique con muchos de sus personajes inspirados en la vida real, ¿Cuáles son? conócelos a continuación

Recordado como una de las máximas leyendas del vallenato en Colombia, Martín Elías se quedó grabado en el corazón de todos los fans que aun siguen cantando y bailando sus exitosos temas y cuya vida conocerán al detalles con “El Hijo del Cacique”.

Es por eso que todos quieren saber más sobre los personajes y las personas que estuvieron siempre con Martín.

Lea también:

Y es que desde que se estrenó esta interesante y bella historia protagonizada por Milciades Cantillo en Colombia a través de Caracol Televisión, todos quieren saber más del gran Martín Elías.

¿Quiénes son los personajes de El hijo del Cacique en la vida real?

Martín Elías

El hijo del cacique

Martín Elías Díaz Acosta fue un cantautor colombiano de vallenato, hijo del siempre recordado Diomedes Díaz y se convirtió en toda una leyenda de la llamada “Nueva Ola del Vallenato”, cosechando éxitos en todo el mundo.

Claudia “Caya” Varón

Claudia Varón se convirtió en la primera esposa de Martín Elías tras su matrimonio en 2007. La joven tenía el gran apoyo y cariño de su suegra Patricia Acosta a quien hizo abuela de Martín Elías Díaz Varón.

Claudia y Martín se divorciaron en 2014. En la telenovela aparece bajo el nombre de “Tata”.

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre, mundialmente conocido como “El cacique de la junta” fue un destacado cantante y compositor colombiano de vallenato.​

Vendió tantos discos que superó los 20 millones a lo largo de toda su carrera, ​ por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante. 

Patricia Acosta

El hijo del cacique

Patricia Acosta fue el primer gran amor de Diomedes Díaz y musa de varias de sus canciones como “La ventana marroncita”.

Se casaron en 1978 pero se divorciaron en 1995 y de dicha unión nacieron Rafael Santos Díaz, Diomedes de Jesús Díaz Acosta, Luis Ángel Díaz Acosta y Martín Elías Díaz Acosta.

Rafael Santos Díaz

Rafael Santos Díaz Acosta es un músico y actor colombiano, hijo de Diomedes Díaz y su primera esposa Patricia Acosta.

Luis Ángel Díaz

Luis Ángel Díaz Acosta es uno de los cuatro hijos de Diomedes Díaz con su primera esposa, Patricia Acosta.

Diomedes de Jesús

El hijo del cacique

Diomedes de Jesús Díaz Acosta es también hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

Elvira Maestre

La amada abuela y madre. Doña Elvira Maestre es la madre de Diomedes Díaz y abuela de Martín Elías.

Mujer de gran temple y determinación que supo levantar a sus hijos y verlos convertirse en todos unos reyes del vallenato.

Elver Díaz

El tío querido de Martín Elías, hermano de Diomedes Díaz y destacado cantante de música vallenata.

Rolando Ochoa

El hijo del cacique

Aunque en la serie lo presentan como “Romualdo”, su verdadero nombre es Rolando Ochoa, un músico colombiano, acordeonero, cantante, compositor y productor de música vallenata, hijo del juglar vallenato Calixto Ochoa, quien se convirtió en su mentor y los 11 años de edad.

En 1999 grabó un álbum con Diomedes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz y formaron la agrupación “Los Hijos de Los Grandes”.

Silvestre Dangond

Silvestre Francisco Dangond Corrales es el mundialmente reconocido cantante, presentador de televisión y compositor de vallenato colombiano.

Es muy querido por sus fanáticos, quienes han tomado el nombre de “silvestristas”. Es considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola.​​

Lea también: Reputación dudosa: Conoce al elenco de la serie que conquistará el 2022

Definitivamente una historia llena de grandes personajes que hicieron feliz a Martín Elías mientras vivió y sobre todo que hicieron posible su gran sueño: el ser uno de los cantantes de música vallenata más reconocidos del mundo.